La organista Marisol Mendive, este sábado en la catedral de Astorga

La organista Marisol Mendive.

La organista Marisol Mendive tocará este sábado 20 de agosto obras de Antonio de Cabezón, Joseph de Nebra, Antonio Soler, Hilarión Eslava, José Lidón, Eduardo Torres, Ángel Barja, Joaquín Broto Salamero y Juan Alfonso García en la Catedral de Astorga a partir de las 20.30 horas.

María Soledad Mendive es licenciada en Ciencias de la Educación por la Universidad de Barcelona. Realiza estudios de Órgano con los profesores J. L. González Uriol (Zaragoza) y M. Torrent(Grado Superior, Barcelona). Participa en numerosos cursos de perfeccionamiento dirigidos por los profesores Daniel Roth, Andreas Arand y Michael Radulescu.

Obtuvo el Diploma de Postgrado y Especialización del Departamento de Musicología del Consejo Superior de Investigaciones Científicas por haber realizado el Curso de Interpretación de la Música de Órgano delBarroco Europeo.

Desde 1977 hasta 2004 fue Organista y Directora del Departamento de Música del Santuario de Torreciudad (Huesca). Creó y dirigió el festival de la Ribagorza, Clásicos en la frontera (1997-2009) por el que el Ayuntamiento de Graus, Huesca, le concedió el premio Calibo a la mejoriniciativa cultural.

Su actividad como concertista se ha desarrollado en numerosas capitales españolas y diversas ciudades de Italia (Roma, Aosta) Bruselas (Brujas); Suiza (Lausanne, Neuchatel), Croacia (Humag), Noruega (Oslo), Portugal (Lisboa, Porto, Braga, Coimbra), Alemania (Colonia, Münster, Berlín, Würzburg,Hildesheim, Ratingen, Dornum) México (Saltillo) y Madeira, entre otros lugares.

Etiquetas
stats