La oportunidad de los jóvenes pianistas

Prensa Auditorio

El ciclo de Jóvenes Maestros Internacionales continúa este lunes con el concierto que ofrecerá el pianista Kotaro Fukuma. Este joven solista nació en Tokio en 1982 y es, hasta la fecha, el pianista más joven que cuenta en su haber con grabaciones comerciales (Harmony) de la 'Suite Iberia' de Albéniz, la socho 'Novelletten' de Schumann y la obra completa para pianosolo de Toru Takemitsu (Naxos). En 2003 obtiene el Primer Premio y el Premio Chopin en el XV Concurso Internacional de Piano de Cleveland y en agosto de 2008 gana el Tercer Premio y Medalla de Bronce en el XVI Concurso Internacional de Piano de Santander.

Debutó en el Lincoln Center de Nueva York ofreciendo acontinuación más de cincuenta conciertos en Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, España, Polonia, Italia, Suiza, Austria, Finlandia, Corea del Sur, Taiwán, Sudáfrica y Japón y con un amplio repertorio de todos los estilos. Como solista se ha presentado con las orquestas de Cleveland, Sinfónica de Radio Finlandia, Filarmonía de Dresden, Nacional de Île (Francia), Filarmónica de Galicia y de Johannesburgo o laNew Japan Philharmonic, y con los directores L L. Smith,Frühbeck de Burgos, P Nadler, H. Lintu, F. Xavier Roth, J. Lingo Eva Ollikainen.

En 2010, regresa a España para una gira deconciertos, que incluye su actuación en el Auditorio de Zaragozapara la Sociedad Filarmónica de esta ciudad, la FundaciónMarcelino Botín de Santander, las Sociedades Filarmónicasde Málaga, Pontevedra, Lugo, Gijón y Avilés, en la FundaciónEutherpe de León y en la Fundación Germán Sánchez Ruipérezde Peñaranda de Bracamonte. Trabajó también la músicaespañola con algunos expertos como Alicia de Larrocha, JorgeChaminé o Diego Cayuelas. En la actualidad reside en Berlín.

Etiquetas
stats