Obras de Beethoven y Shostakovick a cargo del Trío Leningrado

Trío Leningrado

L. Castellanos

El Auditorio 'Angel Barja', del Conservatorio de Música de León, servirá hoy de escenario a un concierto del Trío Leningrado, grupo nacido al amparo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y sometido al patrocinio de la Fundación Mahou San Miguel. Integrado actualmente por el violinista chino Furong Li, el chelista leonés David Martín y el pianista cántabro Pierre Delignies, interpretará un programa formado por obras de Beethoven (Trío Opus 1 n.º 1 en mi bemol mayor) y Shostakovich (Trío con piano núm. 2 en mi menor, op. 67).

El trío, que recibe clases de la Profesora Márta Gulyás en la Cátedra de Música de Cámara del citado centro formativo, hizo su debut el 10 de abril de 2014 en el Palacio de Cibeles, en Madrid. Desde entonces, ha ido cuajando una trayectoria que pone de manifiesto el talento de sus componentes y también su capacidad para la interacción.

Li, nacido en Shanghai, se formó en el Conservatorio de esa ciudad antes de desplazarse a Madrid. Martin, por su parte, ha sido alumno del Conservatorio de León y Delignies del de Santander.

Lugar: Auditorio Ángel Barja (Conservatorio de León). A las 20 horas

Día: 5 de marzo de 2015

Entrada: Libre

Etiquetas
stats