La nueva temporada del MUSAC recibe 5.000 visitas en dos semanas

ileón.com

Un total de 5.111 personas han visitado el Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC) desde que se inaugurará hace dos semanas la nueva temporada expositiva de las instalaciones, donde los proyectos de Georges Adéagbo, Gervasio Sánchez, Brumaria y Akram Zaatari permanecerán hasta junio.

La recepción del primer bloque expositivo del MUSAC para 2011 ha sido “muy potente” ha asegurado en rueda de prensa el director del museo, Agustín Pérez Rubio, que ha achacado el éxito a la conexión entre las distintas muestras a través del drama del “conflicto”.

En esta temporada expositiva, la sala uno del MUSAC acoge 'Un modo de organización alrededor del vacío', una propuesta de análisis en torno a las relaciones entre arte y violencia a cargo de la plataforma de estudio, reflexión y propuesta artística Brumaria.

En el MUSAC se ha instalado además la primera muestra individual en España del artista beninés Georges Adéagbo, 'La misión y los misioneros, en la que se exhiben una serie de “ensamblajes” interculturales e intertextuales.

La Casa Encendida de Madrid, el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona y el MUSAC son las sedes de la exposición simultánea 'Desaparecidos' de Gervasio Sánchez, que presenta un proyecto de fotografía documental centrado en el tema de la desaparición forzosa y realizado en once países de América Latina, Asia y Europa que han padecido actos de violencia.

'El molesto asunto es la muestra que el artista libanés Akram Zaatari presenta en León, cuyo título alude al estatus del cuerpo y a su significado en la sociedad árabe.

Los artistas Pennacchio Argentato inauguran en el Laboratorio 987 el ciclo expositivo Amikejo, comisariado por Latitudes, un proyecto que marca el inicio de una nueva etapa en la programación de este espacio, que pretende convertirse a partir de 2011 en una plataforma de visibilización no sólo de artistas, sino de jóvenes comisarios del ámbito nacional.

Por último, el proyecto Vitrinas acoge una parte de la colección del Centre National de l'Editíon et de l'Art Imprimé, bajo el título 'Un editor independiente y libre se posiciona del lado de los artistas'.

Etiquetas
stats