Novedades Musicales: 'Mockingbird Time' The Jayhawks

The Jayhawks

Julio Hurtado

El nuevo álbum de la banda de los Minnesota, 'Mockingbird Time' llega precedido de una enorme expectación. Tras siete años de proyectos en paralelo y en solitario, tanto como por parte de Gary Louris como de Mark Olson, volvemos a disfrutar de un trabajo de estudio de la legendaria banda nacida en 1985. El resultado no puede ser más satisfactorio. Un sólido disco lleno de buenas canciones que no decepcionarán a los seguidores más acérrimos del grupo.

Continúan donde lo dejaron, con ese Country evocador que cabalga entre las frondosas praderas y las carreteras polvorientas del Estados Unidos más profundo. El Folk, el Rock y el Country se fusionan para crear un ambiente sonoro lleno de imaginativas armonías vocales y cálidas melodías de guitarra. Canciones como Guilder Annie (preciosista joya que recuerda a los mejores Flying Burrito Brothers), Black Eyed Susan (un guiño al clásico de la CSN Judy Blue Eyes) o Cinnamon Love (llena de cuidados matices que se entrecruzan para dar forma a un brillante tema de lo más folk) son buena prueba del estado de gracia de Olson, Louris y compañía.

Toda una lección de como hacer buen Country y Folk, sin perder un ápice de personalidad manteniendo vivos los orígenes de ambos géneros. Un excelente álbum que gana a cada escucha.

Etiquetas
stats