El musical 'Tarzán' se presenta hoy en el Auditorio en doble sesión
Tarzán es un personaje universal. Tras crearlo Edgar Rice Burroughs, acabó siendo adoptado por numerosos formatos, probablemente el más relevante el cine (con la saga de películas protagonizada por Johnny Weissmüller como referente indispensable). La compañía Rodecatón, de la que es responsable Juan Carlos Parejo y que a lo largo de su trayectoria ha encontrado en el género musical un vehículo de expresión, decidió trasladar el clásico de Burroughs al escenario y transformarlo en un musical de carácter familiar. Sobre Ricard Reguant, todo un especialista en el género con un Max en su haber por 'Chicago' y el respaldo del público a otro de sus trabajos, 'Grease', ha quedado depositada la responsabilidad de poner en escena 'Tarzán', espectáculo que lleva ya tiempo rodando por los escenarios españoles y que hoy llega, en doble sesión, al Auditorio de León.
“Tarzán es un personaje emblemático que han conocido prácticamente todas las generaciones. Su solo nombre evoca un sinfín de sueños: aventura, naturaleza, ecología, amistad, libertad... y todos estos conceptos son los que queremos que queden reflejados en nuestro montaje teatral”, ha escrito Reguant a propósito de 'Tarzán', quien posee, a juicio de su director, una intención educativa.
El montaje está provisto de un repertorio de canciones muy amplio dominado por una variedad de géneros y estilos, desde los sonidos claramente africanos a la salsa caribeña, la balada o el número de claqué que remite al período clásico de Broadway. “Tarzán intenta ser un muestrario de todo aquello que ha hecho del género ”musical“ el gran ”boom“ del teatro contemporáneo”, recalca Reguant.
'Tarzán' ha cuidado la escenografía que envuelve toda la acción, además del vestuario que emplea el elenco, la iluminación que da singularidad a la puesta en escena y las coreografías que sustentan todos los números. Imaginación y fantasía son algunos de los ingredientes que se citan en este espectáculo, cuyo plantel está encabezado por Gorka de la Nuez, y completado por Teresa Abarca, Tamara Agudo, Raúl Cassinerio, Fedor de Pablos, Oscar Kapoya, Mariola Peña y Alicia Mencía, actores a los que no le resulta precisamente ajeno el teatro musical, género donde se han desenvuelto también los miembros del elenco creativo. La creación del libreto ha sido compartida por Xènia Requant y Ferrán González (este uno de los artífices del conocido y laureado musical 'Pegados, un musical diferente'), quienes además se han responsabilizado de la letra (ella) y la composición (él) de las canciones. Las coreografías llevan la firma de Nuria de Córdoba, la iluminación la de Luis Perdiguero (fue director técnico del Centro Dramático Nacional durante la etapa de Gerardo Vera a su frente), la escenografía la de Pablo Almeida y Gonzalo Buznego y el vestuario la de Maite Alvarez.
Página web del espectáculo: http://tarzanelmusical.com/
Lugar: Auditorio de León. A las 17 y las 19.30 horas
Día: 2 de marzo de 2014
Entradas: 13 euros