The White Stripes se despiden tras más de diez años de rock and roll

The White Stripes

Julio Hurtado

LLevaban más de cuatro años sin publicar disco ('Icky Thump', su último trabajo, fue publicado en 2007), y a pesar de los rumores que apuntaban un regreso por todo lo alto en este 2011, The White Stripes deja de exisitir como banda. Era algo que se veía venir desde hace tiempo. Jack White (el verdadero genio detrás del proyecto) se sentía mucho más cómodo e inspirado en sus otros proyectos paralelos (The Racounteurs y The Dead Wheather) y era inevitable que tarde o temprano pusiera tierra de por medio con su ex-mujer, Meg White (batería y coros del famoso dúo).

Habrá quienes lo lamenten, ya que tampoco hay que olvidar que realizaron excelentes grabaciones como 'Get Behind Me Satan' o en especial 'Elephant' (que contenía uno de los mayores bombazos de la pasada década, Seven Nation Army). Sin embargo los nuevos proyectos del “enfant terrible” del rock and roll actual han sido todo un éxito de crítica (teniendo un tremendo recibimiento por parte de los fans más acérrimos del guitarrista) y han servido para confirmar el enorme talento del genial multi-instrumentista nacido en Detroit.

En palabras del propio Jack White: “The White Stripes ya no pertenecen a Jack y a Meg. Os pertenecen a vosotros, ahora y siempre que lo queráis. La belleza del arte y la música permanecen para siempre si la gente lo desea”.

Canciones como Seven Nation Army ya son un clásico del rock and roll:

Etiquetas
stats