Música sefardí en el Museo de la Industria Harinera de Gordoncillo

Paco Díez

El Museo de la Industria Harinera de Castilla y León (Mihacale) de Gordoncillo acoge hoy miércoles, 6 de diciembre Día de la Constitución, un concierto dentro del programa conmemorativo del 25 aniversario de la Asociación Cultural 'La Vita' de la localidad.

Correrá a cargo del musicólogo Paco Díez, uno de los máximos exponentes de la música tradicional y sefardí. El acto dará comienzo a las 18 hh, con entrada libre hasta completar aforo.

Paco Díez, nacido en Piñel de Abajo (Valladolid) está considerado uno de los principales expertos en música sefardí. Inició su andadura en 1978 en la divulgación de la Cultura Musical Ibérica, destacando su pasión por los instrumentos tradicionales de España y Portugal, que le llevaron a fundar el único Aula-Museo de iniciativa privada sobre esta temática que alberga más de 450 piezas de ambos países, así como una importante colección de Gaitas del Mundo (aulamuseopacodiez.net).

Tras cerca de 40 años en estos menesteres ha grabado 17 discos y ha realizado más de dos mil quinientos conciertos tanto en solitario como con sus diferentes propuestas (La Bazanca, Tradibérica, Tres Culturas Tres, Esencias de Sefarad, etc), así como con otras formaciones de Francia y de Portugal.

Miércoles 6 de diciembre. 18 h.

Auditorio Museo de la Industria Harinera de Castilla y León

Entrada libre.

Etiquetas
stats