Kasabian ya tienen su obra maestra

Kasabian

Julio Hurtado

Los de Leicestershire llevaban años apuntando a lo más alto del “olimpo” del Rock and Roll Británico. Muchos ya los consideraban los sucesores naturales de Oasis. Ahora dan un paso adelante y dejan atrás todas estas etiquetas para grabar su mejor álbum. 'Velociraptor' se presenta como un trabajo sólido, brillante, tremendamente personal y sorprendente. Su ansiada obra maestra.

En busca de un nuevo sonido, han abrazado lo conceptual y lo experimental (sin resultar espesos ni grandilocuentes), rebuscando entre sus principales referencias (con los Pink Floyd y Kraftwerk a la cabeza) para dotar a su música de una mayor textura. Sin dejar de lado el Rock, el componente electrónico se convierte en el hilo conductor del álbum. Ya desde la primera canción dejan claro el rumbo que van a tomar con ese incadescente épica sonora llamada Let´s Roll Just Like We Used To, que va abriendo caminos que derivan tanto hacia el Rock más británico como en Goodbye Kiss, La Fe Verte y Man Of Simples Pleasures (tal vez el tema más “Gallagher” del disco), como hacia la electrónica más ácida como en Switchblade Smiles o Velociraptor!, para terminar el disco con una atípica balada psicodélica cargada de melodía, Neon Noon. Mención aparte merece Days Are Forgotten, tal vez la mejor canción del disco (y uno de los pocos enlaces del álbum con sus anteriores trabajos).

Un álbum imaginativo, vibrante y arriesgado que abré un nuevo camino para la que debería ser la banda británica del Rock del siglo XXI por excelencia.

Etiquetas
stats