13 museos del norte bajo un mismo pasaporte

pasaporte museos norte

ileon.com

'Museos de Ciencia. Ruta Norte' es una red de museos científicos del norte de la Península Ibérica, con el objetivo de divulgar Ciencia y Tecnología más allá de sus fronteras. Los 13 miembros de este proyecto aspiran a convertirse en una senda alternativa por el norte de España y a ser un referente en el desarrollo de actividades comunes de divulgación científica.

Con motivo del Día Internacional de los Museos, que se celebra en todo el mundo el próximo 18 de mayo, los Museos pertenecientes a esta red colgarán en sus respectivas webs un folleto con todos los centros que forman parte. Al llegar a cada Museo, el visitante deberá presentar la página del centro donde se encuentra, una vez sellada esta página, se beneficiarán de las ofertas que cada Museo presente a los usuarios de este 'pasaporte' y que se indicarán en las webs propias de cada Museo. En la medida que se vayan acumulando sellos en los espacios respectivos de cada Museo, confirmando así las visitas, la red Museos de Ciencia. Ruta Norte ofrecerá además premios conjuntos para estos visitantes.

Arkeologi Museoa Bilbao, Ene.Museo Nacional de la Energía de Ponferrada, Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de A Coruña, Museos Científicos Coruñeses (=mc2), Museo de la Evolución Humana de Burgos, Museo de la Ciencia de Valladolid, Planetario de Pamplona, Museo Nacional y Centro de Investigación de Altamira, Museo del Jurásico de Asturias, Centro de Arte Rupestre de Tito Bustillo, Parque de la Prehistoria de Teverga, Museo de la Siderurgia y Minería de Castilla y León y la Casa de las Ciencias de Logroño forman un proyecto único e innovador, y que cuentan también con una página en Facebook donde informan conjuntamente de las actividades en cada uno de los centros.

Arqueología, energía, astronomía, paleontología, geología, física, química, neurología, cartografía... Todas las especialidades tienen cabida en un mismo espacio virtual. Una comunidad, ligada geográficamente a la ruta norte del Camino de Santiago.

Ventajas en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Sabero

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero (León), ofrece gracias a este pasaporte grandes ventajas a sus visitantes.

Una vez descargado el pasaporte, hay que presentarla en el MSM para ser sellado, acumulando sellos de cada museo para conseguir premios conjuntos de la red Museos de Ciencia Ruta Norte; además, dispondrás de un descuento en la entrada.

Etiquetas
stats