Los centros de interpretación del León Romano y del Reino de León amplían las visitas guiadas por el Día de los Museos

La sede del museo de la Fundación Vela Zanetti en León. Foto: TripAdvisor.

El Ayuntamiento de León se apunta a la celebración del Día Internacional de los Museos que se conmemora el martes 18 de mayo con ampliación de horarios y programación especial.

Con el tema 'El futuro de los museos: recuperar y reimaginar', se invita a los museos, a sus profesionales y a las comunidades a crear, imaginar y compartir nuevas prácticas de creación de valor, nuevos modelos de negocio para las instituciones culturales y soluciones innovadoras para los retos sociales, económicos y medioambientales del presente.

El Consistorio se une a esta celebración y pone al servicio de los ciudadanos sus centros museísticos, que cuentan con un gran potencial cultural y patrimonial. Por ello, la Fundación Vela Zanetti proyectará entrevistas hechas al maestro por varios medios de comunicación, con un aforo limitado teniendo en cuenta las recomendaciones sanitarias relativas a la covid-19.

La Fundación Vela Zanetti, iniciativa del Ayuntamiento de León, está ubicada a escasos metros de la catedral, en la Casona del Corral de Villapérez y ofrece una amplia selección de obras, de las distintas etapas del pintor José Vela Zanetti (1913-1999), además de fotografías y documentos que ayudan a hacerse una visión más completa de su vida.

Por otra parte, el Centro de Interpretación del León Romano y Centro de Interpretación del Reino de León celebrarán el Día Internacional de los Museos 2021 ampliando su oferta de visitas guiadas, para lo cual se ofrecerán pases especiales a las 19 horas el sábado 22 de mayo.

En el Palacio de los Condes de Luna, que alberga el Centro de Interpretación del Reino de León que ofrece un recorrido por la historia del Reino de León desde el año 910 hasta el año 1230, se puede visitar hasta el 15 de junio la exposición 'Descubre Sefarad' que muestra el legado judío en España con el siguiente horario: martes a sábados de 10 a 20 horas y lunes, domingos y festivos de 10 a 14 horas.

Etiquetas
stats