Los museos de la Junta aumentaron visitantes en un 30% el año pasado

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, visitó hoy el Museo de la Siderurgia y de la Minería de Castilla y León para presentar la programación de la temporada de verano. / ICAL

ICAL

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, aseguró hoy en Sabero (León) que los catorce museos que dependen del Gobierno autonómico (cuatro regionales y nueve provinciales) recibieron el año pasado 1,3 millones de visitas, lo que supone más de un 30 por ciento de incremento respecto al año anterior. Esa mejoría fue posible, a su juicio, “gracias al trabajo de los directores y del personal de los museos, y de los equipos de la Consejería y de sus áreas territoriales, que desarrollan un amplio y magnífico abanico de actividades que los hacen atractivos para todo el público”.

Según detalló, con motivo del Día Internacional de los Museos que hoy se celebra en todo el mundo, la Junta ha organizado actividades en todos los centros que de ella dependen, con el objetivo de que el mayor número de personas se acerque a alguna de las múltiples actividades organizadas: “Que descubran la riqueza de nuestros museos y todo lo que podemos aprender y disfrutar en ellos”.

“Los museos del siglo XXI tienen que ser museos vivos, activos; deben ofrecer un amplio abanico de oportunidades que nos acerquen a la cultura. El lema de este año del Día Internacional de los Museos es 'Museos hiperconectados', entre sí, con la sociedad, que se abran y que ofrezcan un amplio abanico de actividades. Entre nuestra oferta, en su mayor parte con carácter gratuito, destacan talleres, conciertos, conferencias, exposiciones, concursos, dirigidos a todos los públicos, pero de manera especial a los niños y a los jóvenes”, explicó.

“En una tierra tan rica como Castilla y León, nuestros museos, más allá de un espacio físico donde descubrir aspectos relacionados con nuestros antepasados, como en el Museo de la Evolución Humana de Burgos, acercarnos a la minería en esta tierra minera de Sabero, disfrutar del espacio etnográfico en Zamora o en cualquiera de nuestros museos provinciales, y tener la posibilidad de realizar otras actividades a lo largo del año, no solamente esta semana, que nos hacen sentirnos orgullosos de lo que somos y de lo que podemos ser en Castilla y León”, remachó.

Etiquetas
stats