Los museos de la comunidad se exhiben en Espacio León

Espacio León Campaña Unicef

ileon.com

El director de Políticas Culturales, José Ramón Alonso, pone en marcha este sábado 10 de noviembre, en el Centro Comercial y de Ocio Espacio León, la campaña que la Consejería de Cultura y Turismo inicia para promocionar de forma especial y específica los museos de Castilla y León.

La presentación coincide con las celebraciones del 8º aniversario del Centro Comercial Espacio León y la puesta en marcha de la campaña navideña, lo que posibilitará que la campaña pueda llegar a más de cien mil personas.

Los museos de Castilla y León custodian una parte fundamental del patrimonio cultural de la Comunidad Autónoma, y se configuran como referentes de su identidad simbólica al albergar la memoria y la trayectoria histórica de sus ciudadanos, así como sus manifestaciones de vanguardia.

La Consejería de Cultura y Turismo cuenta con un potente sistema organizativo, el Sistema de Museos de Castilla y León, creado para proporcionar canales de colaboración entre los centros museísticos, extender los servicios que prestan a sus visitantes, y habilitar a estos centros como modelos para la consecución de las políticas culturales y para la proyección exterior de nuestra comunidad.

Para lograrlo se han aunado esfuerzos que resaltan la relevante aportación de los museos al sector del ocio, así como sus posibilidades a la hora de participar en proyectos que difundan la cultura de la Comunidad de Castilla y León, sin olvidar su consideración como elementos para la atracción turística y como lugares de intercambio y relación social.

Dentro de estos planteamientos se ha diseñado la campaña de promoción 'Está en tu museo' que pretende impulsar el crecimiento del número de visitantes y de visitas a los museos, así como su fidelización, aprovechando la colaboración y la reciprocidad entre estos centros y potenciando su promoción como elemento imprescindible para aumentar la actividad cultural.

La campaña, que inicialmente se desarrollará durante un año, representa a 40 centros museísticos integrados en el Sistema de Museos de Castilla y León.

Esta campaña también pretende expandir la presencia pública de los centros museísticos a través de distintos medios, fortaleciendo especialmente su difusión a través de Internet, pero sin olvidar su proyección en ámbitos cercanos. Por ello se ha procurado la utilización de canales de comunicación electrónicos y el uso de las tecnologías de la información y la comunicación.

'Está en tu museo' es una campaña de divulgación de los museos pertenecientes al Sistema de Museos de Castilla y León, y su voluntad es dar a conocer la gran variedad de los centros museísticos de la Comunidad Autónoma. A partir de sus diferentes temáticas (Historia, Arqueología, Arte Contemporáneo, Antropología, Bellas Artes, Ciencia, etc.) se desea atraer al visitante mediante la presentación de una imagen impactante que despierte su interés particular. Un SEAT 600, un grabado inglés del siglo IX, el dios Saturno, una lámpara de minero, son algunos de los objetos que ilustran la campaña y que demuestran que puede existir un museo para cualquier tipo de persona.

La campaña, que inicialmente se desarrollará durante un año, representa a 40 centros museísticos integrados en el Sistema de Museos de Castilla y León. Consiste en la presentación de 10 paneles de grandes dimensiones que hacen referencia a las 9 provincias de la Comunidad Autónoma y que destacan, mediante una frase temática y el lema común 'Está en tu museo' la variedad de sensaciones que se pueden descubrir en estos museos. Un código QR situado en estos paneles enlazará con la web www.museoscastillayleon.jcyl.es/estaentumuseo donde se podrán consultar las condiciones particulares de la campaña.

Los grandes paneles rotarán por al menos 5 centros comerciales de la Comunidad, para ir luego a bibliotecas, centros de enseñanza y otras dependencias administrativas. Estos paneles muestran un mensaje invitando a fotografiarse con el cartel mediante un dispositivo móvil. Las personas participantes podrán presentar la foto realizada en los museos adheridos a la campaña para que su acompañante tenga acceso gratuito. Asimismo, si se desea, se podrá enviar la fotografía al correo estaentumuseo@jcyl.es. Con todos los envíos se generará una galería fotográfica en la red social Pinterest.

Más información en www.museoscastillayleon.jcyl.es/estaentumuseo

Etiquetas
stats