El Museo de Sabero expone otro cuadro del certamen ‘Tierras Mineras’ y elige ‘Las Gafas del Belga’ como libro del mes

Pintura de Isidoro Moreno López que se expone en el Museo de la Minería de Sabero.

Redacción ILEÓN

El Museo de la Siderurgia y la Minería (MSM) de Castilla y León, con sede en Sabero, expone como pieza del mes de diciembre la que obtuvo el tercer premio en el cuarto certamen celebrado en la cuenca minera de Guardo – Velilla del Río Carrión. Se trata de un cuadro del pintor vallisoletano Isidoro Moreno López. Este cuadro podrá verse, con entrada gratuita, en la recepción del museo.

La instalación cultural prosigue así con su calendario para mostrar las obras premiadas en los Certámenes Nacionales de Pintura Rápida ‘Tierras Mineras de Castilla y León’, celebrados en las cuencas mineras de Sabero, Barruelo de Santullán, Fabero y Guardo-Velilla del Río Carrión.

‘Las Gafas del Belga’, libro del mes

Dentro de su programa ‘Libro del mes’, el MSM recomienda para el mes de diciembre la lectura del libro ‘Las Gafas del Belga’, del historiador Víctor del Reguero.

Se trata de una reedición actualizada del libro del mismo título, en el que realiza un pormenorizado relato, escrito en presente, al hilo de una buena colección de imágenes y documentos de época, sobre el surgimiento, desarrollo y el principio del ocaso de la minería del carbón en Laciana y el Bierzo, a través de la empresa Minero Siderúrgica de Ponferrada y de quien durante más de seis décadas fuera su alma máter, Marcelo Jorissen ‘El Belga’. El museo dispone de ejemplares del libro para su préstamo.

Etiquetas
stats