El Museo de Sabero celebra un fin de semana micológico con rutas y showcooking

Imagen de archivo.

Agencia EFE

El Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, con sede en Sabero, dedica parte de su programación del mes de octubre a la micología, con el objetivo de dar a conocer la gran variedad micológica que hay en los alrededores del centro.

Estas actividades (todas ellas gratuitas) organizadas en torno al mundo de la micología comenzarán el próximo viernes 27 de octubre a las 18 horas, con la proyección de un capítulo del conocido programa de Castilla y León Televisión ‘Naturaleza Viva’.

Este capítulo titulado ‘Micología en el Valle de Sabero’ se grabó íntegramente en este valle y en él se hace una amena introducción al mundo de la micología. Tiene una duración de 70 minutos y está recomendado para todos los públicos.

Las actividades micológicas continúan el sábado 28 a las 18 horas con una conferencia titulada ‘Últimos hallazgos micológicos en León. Catálogo de los hongos de la provincia de León’, que será ofrecida por el micólogo José María Escapa, Educador e Intérprete Ambiental y presidente de la Asociación Micológica Leonesa San Jorge.

Escapa ha publicado o colaborado en varios libros y artículos científicos y ha participado como conferenciante o guía en diversas jornadas y congresos sobre micología.

En la conferencia mostrará algunos de los últimos registros añadidos al Catálogo de los Hongos de la provincia de León. Un trabajo empezado hace dos años con el objetivo de elaborar un completo estudio de la biodiversidad micológica de la provincia de León, sin duda una de las más ricas en hongos de toda Europa.

El domingo 29 de octubre, se realizará una ‘Ruta micológica en el entorno del MSM’, dentro del programa MSM Activo. En ella, los participantes saldrán al campo acompañados de los micólogos Juan Antonio Sánchez Rodríguez, uno de los más reconocidos de España, autor de más de 30 publicaciones relacionadas con el mundo de la micología y José María Escapa.

En la ruta los asistentes buscarán y aprenderán a diferenciar las diferentes especies de hongos que se encuentran en el entorno del museo.

La actividad dará comienzo a las 10 de la mañana y tendrá una duración de 3 horas aproximadamente, con una dificultad baja. Los menores de edad deberán ir acompañados por un adulto y es recomendable que los asistentes lleven cesta y navaja.

Etiquetas
stats