El Museo Liceo Egipcio abre sus conciertos veraniegos con un acústico de 'Torque'

Torque

El Museo Liceo Egipcio vuelve a ofrecer en verano un ciclo de conciertos en sus salas artísticas. Este jueves, 26 de julio, comenzará el ciclo de tres programados este año con un acústico a cargo de la banda leonesa de rock 'Torque', que lidera Pedro Tato.

Ganadora del Certamen Territorio Bosco de este año, ofrecerá un concierto acústico como nunca antes había ofrecido con canciones como “So far away”, “Living on a Prayer” o “Always in my heart”. Ofreciendo una nota alternativa a las propuesta, habitualmente clásicas, que ofrece el MuseoLiceo Egipcio y mostrando su apoyo a todo tipo de expresión artística.

El ciclo de conciertos continuará con los 'Músicos del festival Internacional de los Castillos de la Borgogna', especializados en la música antigua, el 16 de agosto. El grupo encabezado por el prestigioso intérprete de cuerda Rodrigo Jarabo, en esta ocasión tocando la tiorba, se compone del tenor Pedro Cuadrado y del músico Mathias Müller de Magdeburgo al armonio.

El último concierto, el 23 de agosto, servirá de presentación al conjunto musical del Museo Liceo Egipcio. Concebido para interpretar música clásica en la Institución y en otros lugares que así lo soliciten, el Museo pretende con esta iniciativa apoyar y promover el conocimiento y deleite musical. Para ello ha nombrado director musical a Jesús Naveira, el actual director de orquesta del Teatro Musical de la República de Karelia, en Petrozavodsk (Rusia), de la Orquesta Sorolla y de la Orquesta Sinfónica del Bierzo.

En ésta ocasión se ofrecerá un dúo deviolines que protagonizarán el propio Naveira y el palentino Carlos Valbuena, miembro de la International Chamber Orchestra de Puerto Rico y de la Jacobs School of Music de Indiana (EE.UU.).

Todas las actuaciones serán a las 21:00 horas en el Museo Liceo Egipcio, situado en el Palacio de Gaviria de la ciudad (C/ Conde Luna 6, junto a la Calle Ancha).

La entrada a un concierto será de 10 euros y a los 3 de 25 euros. Se aconseja la reserva previa dado que el número de plazas es limitado. Los asistentes serán agasajados con una copa de champán.

Etiquetas
stats