El Museo de León instala hasta el 15 de diciembre 'el buzón de los corazones rotos'

Yago Ferreiro. Foto: Ical

ileon.com

El Museo de León acoge hoy miércoles la presentación de la segunda fase del proyecto 'Kintsugi', que corre a cargo del artista leonés Yago Ferreiro, y cuenta con financiación de la Fundación Villalar dentro sus becas de creación artística.

En esta jornada se colocará un buzón contenedor en el centro museístico, obra de la empresa leonesa MásquePiñatas, en el que se recogerán objetos que formarán parte posteriormente de una exposición que culminará este proyecto artístico. El 'buzón de los corazones rotos', como ha sido bautizado, estará disponible hasta el 15 de diciembre para que quien quiera acerque su historia.

El proyecto 'Kingtusi' se inspira en el arte japonés del mismo nombre que repara cerámica con resinas y metales preciosos para generar una nueva y llamativa obra. El buzón instalado en el hall del Museo recogerá objetos significativos de alguna historia de rota, no necesariamente amoroso en exclusiva, para lo que piden se adjunte un texto explicativo de lo depositado y de la propia historia. Esos objetos donados serán luego recuperados con la técnica del 'kintsugi'.

La propuesta artística de Ferreiro se compone de la edición de manuscrito singular para el 2018, la recogida de los objetos que se realizará en el Museo de León y una posterior exposición que aúne las dos fases, todavía con sede y fecha por determinar.

La jornada de presentación del 'buzón de los corazones rotos' incluye un concierto acústico a cargo de Arsel Randez.

Miércoles 29 de noviembre. 20 h.

Museo de León. Plaza de Santo Domingo, 8.

Acceso libre

Etiquetas
stats