El Museo de la Energía de Ponferrada organiza la tercera edición del curso de Educador Científico

César Sánchez / ICAL Museo Nacional de la Energía de Ponferrada (León)

Ical

El Museo de la Energía de Ponferrada retoma este año la organización de su curso de Educador Científico, que en esta tercera edición tendrá lugar los días 17, 18 y 19 de noviembre. El programa constituye una oportunidad para aprender a divulgar la ciencia de la mano de destacados profesionales en el campo de la divulgación científica y el sector energético como Joaquín Araújo, Saúl Ares, Sergio Barrio, Ana Correas, Ángel Luis Fernández, Javier Gutiérrez, Pablo Linares y Nerea Touchard.

En ese sentido, el programa formativo estará integrado por un total de 16 horas presenciales más cuatro no presenciales. El objetivo principal del curso es facilitar recursos didácticos que permitan desarrollar todo tipo de actividades formativas, didácticas o de comunicación relacionadas con las características científicas y tecnológicas de la energía y adquirir conocimientos relativos a esta materia.

Además, los participantes descubrirán las posibilidades de hacer ciencia y podrán comprender cómo el proceso de aprendizaje científico está estrechamente vinculado al proceso de aprendizaje creativo. La actividad también pretende ofrecer mecanismos para mejorar la participación activa de un público no especializado y ayudar a tomar conciencia del valor del conocimiento científico accesible para todo el mundo en la sociedad actual.

En esa línea, la formación está destinada a estudiantes de últimos cursos o titulados en cualquier rama de Ingeniería, Matemáticas, Física, Química, Biología, Ciencias Ambientales, Geología, Geografía o en cualquiera de las especialidades de Magisterio, así como todas las personas vinculadas a la divulgación de la ciencia o al desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre.

El precio general de la matrícula es de 80 euros, aunque existe una tarifa reducida de 65 euros para estudiantes y desempleados. La inscripción en el curso debe realizarse a través de la web de la Universidad de León (ULE), entidad colaboradora de la actividad. Además, el programa formativo contará en esta ocasión con el patrocinio de la empresa instalada en el Bierzo LM Wind Power.

'Con la A de ADN'

Por otro lado, las instalaciones del Museo acogerán este sábado a las 12 horas la actividad 'Con la A de ADN', que forma parte del programa Laboratorio Museo. Este taller, impartido por Entorno Anfibio, está dirigido al público familiar aunque los menores de seis años deberán estar acompañados por un adulto. Los participantes descubrirán cómo es la molécula más compleja que se conoce, el ADN. El precio del taller es de diez euros y para participar es necesario inscribirse previamente.

Etiquetas
stats