El Musac se vuelca esta semana con el mundo audiovisual

Cortesía_Félix Pérez Hita

ileon.com/Ical

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) ha organizado esta semana dos actividades relacionadas con el ámbito audiovisual a las que se podrá acceder de manera gratuita. La primera de ellas tendrá lugar este jueves con la sesión que cada mes organiza el Grupo de Diálogo sobre Cine Contemporáneo, que tendrá como invitado al realizador, guionista y editor Félix Pérez-Hita. Además, el domingo está prevista una proyección gratuita del vídeo de la recreación del espectáculo 'The exploding plastic inevitable' de Andy Warhol y The Velvet Underground por parte de un grupo de artistas el pasado mes de diciembre.

Félix Pérez-Hita propone en el Musac la charla audiovisual 'Todo está por montar o tirar la tele por la ventana', en la que, acompañado por vídeos propios y ajenos, abordará el tema de la construcción de los imaginarios colectivos por los medios de masas, así como la democratización del acceso a las técnicas de manipulación de la imagen y al gran archivo de imágenes que supone internet.

Félix Pérez-Hita estudió Historia del Arte y Filosofía en la Universidad de Barcelona. Es autor de una veintena de documentales para Barcelona TV, y coguionista, con Andrés Hispano, y editor del famoso programa 'Boing Boing Buddha'. También ha sido codirector, con Kikol Grau y Arturo Bastón, de 'Gabinete de Crisis - Un programa de TV que no verá en TV'.

En la actualidad co-dirige capítulos de 'Soy Cámara' (CCCB) con Andrés Hispano. Ha colaborado asimismo con el colectivo Neokinok, plataforma de televisión experimental, temporal y nómada coordinada por Daniel Miracle y Raúl Alaejos. Se trata de una televisión con verdadera vocación pública y participativa, vinculada a otros grupos europeos y americanos. Es miembro fundador de la asociación Horitzó.tv.

Ha impartido clases de historia y teoría de la imagen en la Escuela Superior de Diseño Elisava, así como en másteres y talleres de varias universidades. Ha escrito artículos sobre crítica de la imagen para 'Manía', 'Archipiélago', 'Cultura/s' (La Vanguardia) y 'El Estado Mental', entre otras publicaciones.

Actividad dominical

El domingo será el turno para el vídeo de la recreación del espectáculo que tuvo lugar el pasado 1 de diciembre en el Laboratorio 987 del Musac a cargo de los músicos Guillermo Alonso, Miryam Gutiérrez, Reyes Paramio, Ignacio Rodríguez y Daniel James Spencer, y fue registrada en vídeo por el artista Javier Largen. Con esta actividad se cierra el proyecto expositivo 'Exploding Plastic Inevitable. Re-Make/Re-Model, puesto en marcha con motivo de la pasada edición del Festival Purple Weekend.

Etiquetas
stats