MUSAC en vivo: última jornada del taller Capital

Taller Capital

Santi Fernández

Esta última jornada sirve de despedida a Daniel G. Andujar, que nos deja unaa pautas sobre las que trabajar el capital simbólico de la ciudad, intentando trazar unos itinerarios que debemos seguir en el trabajo que resta hasta septiembre, en el que se reaundará en taller y el proyecto vitrinas que resumirá todo el trabajo.

En este medio año que nos resta hasta la próxima fase del taller deberemos incidir en los activos intangibles de León, pero no de una manera individual, sino como relación entre ellos. La mejor idea que nos propone Daniel es la de crear itinerarios, físicos, culturales o de la confrontación.

“Construir imágenes que se van hilando en tu cabeza” esta frase del artista sería el resumen de la jornada en el MUSAC.

Ahora el trabajo nos queda a nosotros, intentando desentramar todo aquello que, a pesar de que nunca se ha resumido, está en el imaginario común de todos los leoneses.

Una vez superado el miedo al museo en general, y a sus talleres en particular, se disfruta de la sensación de estar colaborando con una obra que se expondrá y de todo el conocmiento que se genera y que quedará plasmado en el propio museo.

Una actividad más que recomendable que a uno le ha servido para aprender sobre si mismo y sobre el arte y el capital simbólico leonés.

Etiquetas
stats