El Musac reactiva este domingo las esculturas sonoras de Alegría y Piñero

'La voz encontrada', en el Musac.

Sara Lombas

La exposición 'La voz encontrada' creada por Alegría y Piñero se reactivará el domingo 27 de febrero, a las 18 horas, de la mano del artista Luis Martínez Campo. La entrada será libre hasta completar aforo. Podrá visitarse a partir del martes 1 de marzo, en la sada Laboratorio 987 del Musac.

En el proyecto, formado por cuatro estructuras sonoras, los asistentes podrán descubrir la sonoridad de unas piezas que encuentran la voz latente en la materia, indagando en las perspectivas que el habla ofrece en materiales elementales como el barro, la caña o la madera. A través del modelado y la escucha atenta, los artistas buscan sonidos orgánicos en la materia, que acaban concretándose en fonemas reconocibles en cuatro esculturas de las que emerge un habla artificial. Así, los artistas sitúan la voz más allá de la garganta, la lengua o los labios y la encuentran entre las manos, el barro y el aire.

Por su parte, el trabajo artístico de Luis Martínez Campo se desarrolla fundamentalmente en los ámbitos del sonido, la música y la educación, donde la escucha, la creación sonora, la improvisación multidisciplinar o las grafías no convencionales del sonido resultan claves para acercarse a sus propuestas. En la actualidad, es responsable del área de sonido y escucha en la Fundación Cerezales Antonino y Cinia, donde ha desarrollado el proyecto “Los sonidos de la escuela rural” y ha realizado el comisariado del ciclo 'SECUENCIAS'.

Etiquetas
stats