Musac programa actividades infantiles los fines de semana hasta diciembre

pequami

Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León, desarrolla de cara al último trimestre de 2016 una activa programación de actividades infantiles en relación a los temas tratados en las exposiciones vigentes y a ámbitos de especial interés dentro de la cultura y el arte contemporáneos. Los fines de semana de octubre a diciembre tendrán lugar 'Diverviajes' o recorridos lúdicos por las exposiciones para niños y niñas de 5 a 12 años, así como tres cuentacuentos en la Biblioteca-Centro de Documentación.

Uno de los objetivos de las actividades infantiles puestas en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo en MUSAC, es que el museo se convierta para los niños y niñas en un lugar para el descubrimiento del mundo que les rodea, acercándoles a otras culturas, realidades, maneras de pensar, intereses, o experiencias. Pequeamigos, el programa educativo del museo destinado a niños/as de entre 5 y 12 años, sustenta sus actividades en una metodología activa, lúdica y vivencial que pretende acercar a los pequeños participantes al espacio museístico y a los procesos creativos, provocando su implicación e interacción.

En esta línea, los sábados a partir del 15 de octubre se proponen 'Diverviajes', recorridos lúdicos por las exposiciones vigentes adaptados a las edades de los participantes y relacionados con las temáticas que se abordan en las muestras. Se trata de visitas en las que a través del juego los niños/as aprenden y hablan sobre lo que ven en las salas, además de naturalizar el espacio del museo como un lugar más en su tiempo de ocio. Con un contenido diferente en cada recorrido, durante este otoño los niños explorarán por ejemplo la retrospectiva de Gustav Metzger y la muestra Bene Bergado, en las que podrán experimentar sobre las relaciones de las personas con su entorno o la concienciación medioambiental. En el Laboratorio 987, que acoge un proyecto del artista Ilan Manouach destinado principalmente a personas con discapacidad visual, podrán descubrir el uso del sentido del tacto asociado a la experiencia del arte, o abordar la diversidad funcional.

Los 'Diverviajes' del último trimestre de 2016 tendrán lugar los sábados 15, 22 y 29 de octubre y 12, 19 y 26 de noviembre, de 12:00 a 14:00 para Pequeamigos de entre 5 y 7 años, y de 18.00 a 20:00 h. para Pequeamigos de 8 a 12 años. Se trata de actividades gratuitas previa inscripción.

La programación infantil de cara al otoño se completa con tres cuentacuentos gratuitos en la Biblioteca-Centro de Documentación del museo. El domingo 2 de octubre a las 13:00 horas tendrá lugar '¿Os imagináis una vaca de colores?', la historia de una exploradora animal narrada por la compañía 'El calabacín errante'. El 6 de noviembre Carioca Cuentacuentos contará 'Mua, mua, mua', una propuesta destinada a bebés de 6 meses a 3 años. La programación de cuentacuentos se cerrará el domingo 11 de diciembre con la compañía Kikodín Teatro, que presentará 'Cuéntame cuentos Colorina', un cuentacuentos en el que hadas, títeres y tres cuentos muy especiales cobran protagonismo.

Información práctica

A) Programa Pequeamigos MUSAC. Programa educativo infantil para niños/as de 5 a 12 años

Programa gratuito previa inscripción en taquilla del museo o desde www.musac.es

Diverviajes Otoño 2016

Fechas: sábados 15, 22 y 29 de octubre y 12, 19 y 26 de noviembre

Horarios:

De 12:00h a 14:00h (pequeamigos de 5 a 7 años).

De 18:00h a 20:00h (pequeamigos de 8 a 12 años).

Imparte: Julia Ruth Gallego. Educadora DEAC-MUSAC

Plazas: 15 por grupo

Precio: actividad gratuita previa inscripción

Solicitud para los diverviajes:

Se podrá rellenar en www.musac.es o en la taquilla del museo. (Previamente hay que estar inscrito en el Programa Pequeamigos-Musac).

B) Cuentacuentos en la Biblioteca-Centro de Documentación.

1.

Título: ¿Os imagináis una vaca de colores?

Intérprete: El Calabacín Errante

Fecha y hora: domingo 2 de octubre, 13:00

Destinado a niños/as de 3 a 8 años

Actividad gratuita hasta completar el aforo

2.

Título: Mua, Mua, Mua

Intérprete: Carioca

Fecha y hora: domingo 6 de noviembre, 13:00 h.

Lugar: Biblioteca - Centro de Documentación

Destinado a: bebés de 6 meses a 3 años.

Actividad gratuita hasta completar el aforo

3.

Título: Cuéntame Cuentos Colorina

Intérprete: Kikodín Teatro

Fecha y hora: domingo 11 de diciembre, 13:00 h.

Lugar: Biblioteca - Centro de Documentación

Actividad gratuita hasta completar el aforo

Etiquetas
stats