El Musac ofrece este domingo visitas guiadas a las exposiciones y programa actividades infantiles con talleres

Imagen de una de las nuevas exposiciones que alberga el Musac de León.

Agencia EFE

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) organiza para este domingo distintas visitas guiadas, a lo que se sumarán la semana que viene diversas actividades infantiles con talleres incluidos.

La primera visita guiada de carácter general tendrá lugar este domingo a las 12.00 horas, y en la misma los visitantes al Museo podrán realizar un recorrido de una hora y media de duración por las cuatro exposiciones vigentes.

La segunda visita tendrá lugar a las 18.00 horas y será más específica ya que se dedicará a la exposición 'La nave de los locos', en la que el visitante podrá ver el despliegue de cuatro décadas de trayectoria del artista Juan Ugalde, las transcurridas entre 1982 y 2022. Ambas visitas se incluyen con la entrada del Museo.

Por otra parte, para la semana que viene el Musac ha organizado varias actividades para los más pequeños, que se iniciarán con el taller '¿Cómo lo ves?', destinado a niños y niñas de 8 a 12 años, y que se desarrollará del 18 al 21 de julio.

Este taller se realiza teniendo como eje la exposición 'Exotermia. Semiótica de la ubicación en la Colección MUSAC', y en el mismo se utilizarán diversas disciplinas artísticas para investigar la representación de la figura humana en el arte a través del tiempo, haciendo especial hincapié en el momento contemporáneo.

Además, cada día se experimentará cómo representar el cuerpo humano a través de una disciplina artística diferente: pintura, dibujo, collage, fotografía, escenografía, instalaciones de arte y expresión corporal.

La última actividad se llevará a cabo el domingo día 23, a las 11.00 horas, con un Video-taller para familias en el que se tratará como objetos frágiles, bellos y exactos hablan de cómo acceder a otros mundos posibles.

En este taller los participantes viajarán por el museo entendiéndolo como un escenario en el que conocer, aprender y crear. Ambas actividades son gratuitas previa inscripción en el Museo. 

Etiquetas
stats