Musac estival de cine y música al aire libre

ICAL

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) centrará su programación de actividades durante los meses de verano en el cine y la música al aire libre, con la programación, por tercer año consecutivo de 'Cine en el patio', un ciclo que en esta ocasión, bajo el título de 'Estados de tránsito', propone una selección de ocho películas recientes procedentes del circuito de festivales. Estos filmes abordan la adolescencia lejos de los tópicos que suelen atribuírsele a esta etapa vital en los medios de masas.

Las películas proponen un recorrido desde los márgenes de la Suecia paradigma del Estado de bienestar de finales de los años 70 de 'Call Girl' a aquellos adolescentes que se esfuerzan por labrarse un futuro mejor en 'La jaula de oro' o 'Town of runners'. También se abordará la intensidad de los primeros amores en 'Un amour de jeunesse', en 'Amor bajo el espino blanco' o 'North sea Texas', así como las deficiencias del sistema educativo en 'Los niños salvajes', o la religión en la inclasificable pero divertiva 'Love Exposure'.

Además, los jueves a partir del 10 de julio y hasta el 28 de agosto tendrán lugar dos programas de conciertos en el patio del museo. En el mes de julio el programa 'Una fuerza común es algo que tiene casi todo el mundo' traerá al Musac directos de Roldán, Fluzo, Bakelite y Norberto Lobo. El ciclo, programado por la asociación artística LEVE, propone cuatro conciertos en los que se incide en el modo en que cada artista afronta su relación con la música de un modo propio y original más allá del el género musical en el que milita.

Durante el mes de agosto el rock será el protagonista en el programa 'El aliento del coyote a la luna de agosto', programado por la asociación 'El aliento del coyote', y que incide en el trabajo de artistas afincados en Castilla y León con repertorios e interpretaciones propias. Desde el sonido crudo y natural manufacturado en castellano de 'Eléctrica' hasta la expresividad instrumental y vanguardista de 'Frieda's Still In Love', pasando por el eclecticismo caleidoscópico de 'Peralta' y por el rumbo sonoro siempre hacia el oeste de 'Redneck Surfers'.

PROGRAMACIÓN (Se puede consultar con detalle pinchando aquí

CINE:

1 de julio, 22:00 h. Call Girl. Mikael Marcimain (Suecia, 2013)

Con la colaboración de: Embajada de Suecia en España

8 de julio, 22:00 h. Un amour de jeunesse. Mia Hansen-Løve (Francia, 2011)

15 de julio, 22:00 h. La jaula de oro. Diego Quemada-Diez (México, 2013)

22 de julio, 22:00 h. Amor bajo el espino blanco. Zhang Yimou (China, 2011)

29 de julio, 22:00 h. Town of runners. Jerry Rothwell (Etiopía, Reino Unido, 2012)

5 de agosto, 22:00 h. Los niños salvajes. Patricia Ferreira (España, 2011)

12 de agosto, 21:30 h. Love exposure. Sion Sono (Japón, 2008)

19 de agosto, 22:00 h. North Sea Texas. Bavo Defurne (Bélgica, 2011)

CONCIERTOS

Fechas: los jueves del 10 de julio al 28 de agosto

Hora: 22:00 h.

Lugar: Patio trasero del museo (entrada por la calle Campanillas). En caso de lluvia los conciertos tendrán lugar en el hall del museo.

Actividad gratuita hasta completar aforo

Programa julio: Una fuerza común es algo que tiene casi todo el mundo. Programado por: Asociación artística LEVE

10 de julio, 22:00 h. Bakelite

17 de julio, 22:00 h. Norberto Lobo

24 de julio, 22:00 h. Roldán

31 de julio, 22:00 h. Fluzo

Agosto: El aliento del coyote a la luna de agosto

Programado por: El aliento del coyote

7 de agosto, 22:00 h. Peralta

14 de agosto, 22:00 h. Redneck Surfers

21 de agosto, 22:00 h. Eléctrica

28 de agosto, 22:00 h. Frieda's Still in Love

Etiquetas
stats