El Musac clausura el domingo 20 de febrero las exposiciones 'In flux' y 'Moscoso Cosmos'

Exposición de Víctor Moscoso en el Musac.

El Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León clausurará el domingo 20 de febrero dos de sus cinco exposiciones actuales. 'In flux', la primera primera exposición en España de la artista polaca Goshka Macuga y 'Moscoso Cosmos. El universo visual de Victor Moscoso', que recorre la trayectoria de uno de los diseñadores gráficos más originales e influyentes del siglo XX. Para estas clausuras, el Musac ha organizado visitas guiada a ambas muestras, que se celebrarán este domingo, 13 de febrero, a las 18 horas, y el próximo a las 18 horas, respectivamente.

'In flux' , comisariada por Neus Miró muestra tres grandes instalaciones de la artista Goshka Macuga, que explora en su obra las relaciones entre arte, poder e historia y mezcla piezas de creación propia en diversas disciplinas con material encontrado en archivos y colecciones para proponer nuevas aproximaciones a los relatos heredados sobre hechos y personajes históricos.

Por su parte, 'Moscoso Cosmos. El universo visual de Victor Moscoso' se trata de la mayor exposición retrospectiva del autor en España hasta la fecha, en la que se presenta una amplia selección del trabajo de uno de los diseñadores gráficos más originales e influyentes del siglo XX.

Comisariada por David Carballal, incluye una extensa selección de obra gráfica original de Victor Moscoso, la proyección de sus animaciones y una sala dedicada a sus espectaculares carteles cinéticos, además de otros elementos que ayudan a comprender las particulares aportaciones y método de trabajo del artista.

Etiquetas
stats