'Otras miradas, un mismo lenguaje'

Diputación de León

La Diputación de León continúa desarrollando durante este mes de febrero en el Museo Etnográfico Provincial, ubicada en Mansilla de las Mulas, el Ciclo de cine itinerantes “Otras Miradas, un mismo lenguaje”. Se trata de la proyección de cinco películas rusas en versión original con subtítulos en castellano

Se trata de un programa que recorre diferentes localidades y en el que se enmarcan películas de diversos países, como las que ya se han proyectado, que son cedidas por las embajadas de India, Noruega, Rusia, Polonia, Alemania, Croacia, Israel, Brasil y Francia.

Este programa pretende acercar las artes cinematográficas internacionales a distintos municipios, siendo para el Museo una iniciativa muy importante que tiene el objetivo de acercar esta faceta a todos los leoneses. Sirve, además, como complemento para proporcionar una óptica de la antropología visual actual, mostrando otras formas de expresión cultural y artística del cine actual, en este caso el ruso, que atraviesa diversos planos de la realidad actual e histórica reciente.

Se presentarán en el Museo las cintas: Operación “Y”, “El brazo de los diamantes”, “El sol blanco del desierto”, “Iván Vasilyevich cambia de profesión” y “Estación para dos”, todas ellas de producción reciente. Presentan historias diversas con contextos sociales diferentes, donde se mezclan el humor, la intriga, el amor y los celos, así como nuevas formas oníricas o juveniles de nueva creación, siendo algunas de ellas reconocidas a nivel internacional.

La Diputación de León mantiene este Ciclo de Cine para dar la oportunidad a lo leoneses, los visitantes y las personas de otras nacionalidades, como forma de enlace con sus raíces y su cultura, así como lugar donde compartir experiencias y conocer las tradiciones leonesas que se custodian en el Museo Etnográfico las tardes de los viernes y sábados próximos con el aliciente de poder disfrutar de proyecciones internacionales en un marco histórico incomparable y donde la entrada a dicha actividad resulta totalmente gratuita.

El calendario de las proyecciones será:

. 7 de febrero: Operación “Y”

. 8 de febrero: El brazo de los diamantes

. 14 de febrero: El sol blanco del desierto

. 21 de febrero: Iván Vasilyevich cambia de profesión

. 28 de febrero: Estación para dos

Etiquetas
stats