Milena Martínez, el domingo en la Sala Eutherpe

milena martinez piano eutherpe

ileon.com

Fundación Eutherpe continúa con su propuesta musical este fin de semana de la mano de Milena Martínez, pianista vallisoletana que interpretará obras de Bach, Haydn, Schumann, Schubert y Rachmaninov. Será a el próximo 24 de marzo, a partir de las 20:00 horas en la Sala Eutherpe (C/ Alfonso V, 10).

Milena tiene, entre otros galardones, el primer premio en el Concurso Internacional 'Teresa Llacuna' de Lyon, premio que también consiguió en el XXX Certamen 'Marisa Montiel', así como en el Ciudad de Ceuta 2008 y el Premio Hércules, especial del Jurado, al concursante más destacado por su calidad musical en relación a la edad.

Podemos seguir sumando premios como el Ciudad de Granada o el Río Órbigo donde el Jurado la concedió, igualmente y por unanimidad, la distinción especial al mejor intérprete de todos los niveles entre los presentados a esa convocatoria.

Milena Martínez, una vez concluidos los estudios de grado medio en el Conservatorio de Valladolid bajo la dirección de Isabel Núñez, ingresó con el número uno en el Real Conservatorio Superior de Madrid donde actualmente estudia segundo curso de piano con Ana Guijarro. Pero ha recibido también lecciones y consejos de maestros de la talla de Galina Eguiazaroba, Paul Badura Skoda, Antonio Baciero, Dominique Weber, Ilán Rogoff o Nadine Weigth.

Además ha ofrecido conciertos en España, Francia y Suecia, siendo de destacar el recital de Jóvenes Virtuosos en el Paraninfo de la Universidad de Santiago de Compostela. Pero, sin duda, su prestigio internacional se reforzó en enero del pasado año cuando intervino en el Auditorio del Musée des Beaux Arts de Chartres, en París.

Ahora regresa a Eutherpe con un programa exigente y difícil que incluye sonatas, estudios y variaciones de Haydn, Schubert, Rachmaninov, J.S.Bach y Schumann en una cita que supone todo un acontecimiento musical.

Programa

1ª Parte

F.J.Haydn: Sonata en Mi menor Hob XVI/34

F.Schubert: Sonata en La Mayor Op. post. 120 D 664

S.Rachmaninov: Estudios del Op 33 nºs 2 y 7 y del Op. 39 nº4

2ª Parte

J.S.Bach: Preludio y Fuga en Fa#Mayor (II Cuaderno)

F.J.Haydn: Variaciones en Fa menor Hob XVIII: 6

R.Schumann: Sonata en Sol menor Op. 22

Lugar: Sala Eutherpe (C/ Alfonso V, 10).

Fecha: 24 de marzo, 20:00 horas.

Etiquetas
stats