El Mercado Renacentista de Grajal reúne a una veintena de productores y artesanos este domingo

Una experiencia que entrelaza la arquitectura e historia y dinamiza la economía local se celebra este domingo en Grajal de Campos con una nueva edición del Mercado Popular Renacentista, que contará con la participación de una veintena de productores y artesanos locales en una firme apuesta por poner en valor el alimento 'kilómetro cero' y gourmet.
La Casa-Palacio de Grajal se convertirá así en un zoco multisectorial, como los que tanta fama dieron a la villa terracampina en el siglo XVI, ahora reconvertido en un mercado de productos agroalimentarios de calidad y artesanías: embutidos, quesos, pichones, vino, miel, dulces, marroquinería y bisutería, antigüedades, cestería y jabones naturales serán algunos de los productos que se puedan adquirir en el mercado.
Además, los vecinos y visitantes de Grajal de Campos también podrán adquirir artículos de segunda mano, confección o productos frescos.
El Ayuntamiento de Grajal de Campos también ha programado una serie de actividades paralelas, como los campeonatos de juegos tradicionales o la cena comunitaria con queimada y conjuros al caer la noche.
Desde la organización animan a acudir al mercado con un atuendo de inspiración renacentista y, al más vistoso, se le reconocerá con una cesta de productos del mercado.
