Marimba Marionetas se instala este fin de semana en el Teatro San Francisco

Títeres, teatro infantil.

L. Castellanos

Marimba Marionetas, una veterana compañía canaria-toledana que en 1985 celebró su trigésimo aniversario, se convierte este sábado y domingo en protagonista del ciclo de Teatro Familiar que organiza el Teatro San Francisco de León todos los fines de semana al llevar a su escenario el espectáculo 'Había una vez un emoticuento'.

Marimba Marionetas fue fundada en Las Palmas en 1985. Desde entonces, ha sostenido una intensa actividad dentro del oficio titiritero que queda traducida en más de 30 espectáculos estrenados, cerca de 4.000 representaciones en España. Portugal y Francia y numerosas participaciones en diferentes proyectos y grabaciones televisivas. Actualmente su sede se localiza en la localidad toledana de Casarrubios del Monte.

Con José Luis García e Isabel Tapiador como marionetistas y autores de la pieza, 'Había una vez un emoticuento' aúna tradición y modernidad. “Es una divertida alquimia entre los cuentos populares y los símbolos de las nuevas tecnologías”, define así la compañía, especializada en el teatro para niños mediante el ejercicio titiritero, el espectáculo que podrá disfrutarse en el San Francisco.

Bob y Daniela son los protagonistas de la historia. El primero siempre está atento a su móvil y por ello no quiere jugar, algo que no le gusta a ella, abierta siempre a medirse con un nuevo juego. Un día, Bob acaba atrapado en su propio móvil y a merced de Oni, el emoticono malvado. A partir de ahí, se desata la peripecia de los dos personajes.

Página web de la compañía aquí

Lugar: Teatro San Francisco. A las 18 (sábado) y 12 (domingo) horas

Días: 18 y 19 de noviembre de 2017

Entradas: 5 euros

Había una vez... un Emoticuento from Marimba Marionetas on Vimeo.

Etiquetas
stats