Manuela Rejas ‘resucita’ este sábado en Veguellina de Órbigo, donde murió la primera mujer con carné de ilusionista

Manuela Rejas, la Maga Violeta (d), junto a la Maga Isabel, a la que traspasó su baúl magia ilusionista

Redacción ILEÓN

Manuela Rejas regresa a casa. La primera mujer con carné de ilusionista de España, que había nacido en los años veinte en un pueblo de Madrid, pasó sus últimos años de vida en Veguellina de Órbigo, localidad perteneciente al Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo en la que se desarrollará este sábado 10 de junio un acto en torno a la aparición del libro Manuela Rejas. La magia de la supervivencia, coordinador por la investigadora Mercedes G. Rojo. Será a las 19.30 horas en la sala Fundos.

El acto irá tejiendo relatos y poemas tanto de la propia Manuela Rejas (que a lo largo de su vida llegó a publicar tres libros dejando también abundante obra inédita) como de las participantes en el homenaje, en un diálogo vivo que pretende crear esa atmósfera de ilusión y fantasía que tan presente estuvo en su trayectoria vital.

La jornada supone un retorno a una población de la que ella misma eligió ser vecina y que le brindó diversos homenajes. El regreso se hará realidad a través del rescate de sus palabras, del recuerdo de quienes la conocieron y de la ocasión de disfrutar del documental que ella sintió como el mayor homenaje que se le podía realizar en vida: Violeta y el baúl americano.

El libro, enmarcado en el homenaje anual a escritoras leonesas de ayer en torno al Día Internacional de la Mujer, ha salido adelante gracias a la apuesta firme tanto del Ayuntamiento de Villarejo como de la Junta Vecinal de Veguellina, junto a otros ayuntamientos también colaboradores. 

Etiquetas
stats