Manuel Jular y Titirimundi, galardonados con los premios Diálogos 2013

ileon.com

El jurado de los Premios Diálogo 2013, reunido el jueves 6 de junio, ha decidido conceder el Premio a la Trayectoria individual al pintor, diseñador gráfico y dibujante leónes, Manuel Jular Santamaría y el premio a la Trayectoria colectiva al Titirimundi. Esta es la primera edición en que se concede un premio a la Trayectoria colectiva que ha recaído en el Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia. La entrega de los galardones tendrá lugar el viernes, 28 de junio, en una gala que tendrá lugar en León.

Manuel Jular Santamarta es pintor, diseñador gráfico, escultor y dibujante, y el jurado ha destacado su trabajo extenso que revolucionó el panorama creativo leonés de la segunda mitad del siglo XX. Desde entonces ha estado presente como referente cultural en la ciudad de León. Su espíritu artístico, por tanto, es radicalmente joven, con una finura estética e ideológica innegable, y su trabajo es reconocido por su carga social y su compromiso.

Del Festival Internacional de Teatro de Títeres de Segovia, Titirimundi, el jurado ha destacado su consolidación, tras 27 años ininterrumpidos, y el hecho de ser un evento popular que genera integración social y cultural, y que estimula la sensibilización artística de la sociedad hacia las artes escénicas y en concreto hacia el arte de los títeres.

El jurado del premio estaba compuesto por Luis Artigue, escritor; Carlos Tapia, actor y presidente de Artesa (Artes Escénicas Asociadas de Castilla y León); Carlos Sanz Minguez, profesor en el Departamento de Prehistoria, Arqueología, Antropología Social y Ciencias y Técnicas Historiográficas de la Universidad de Valladolid; Ana Mª Vallejo Cimarra, presidenta del Ateneo CUltural 'Jesús Pereda'“ de CCOO y Bernarda García Corcoba, secretaria de Políticas Sociales de Comisiones Obreras de Castilla y León.

Etiquetas
stats