Magia literaria para los niños leoneses

Feria del Libro Infantil

Sara M.

Este dos de abril la ciudad se suma a la celebración del Día Mundial del Libro Infantil, fecha que conmemora el nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen. Organizada por la Asociación de Libreros de León en colaboración con la concejalía de Cultura y la de Educación, los niños del colegio Las Anejas y los alumnos del colegio San Claudio han acudido al Salón de los Reyes a la presentación de la actividad, evento que ha contado con la diversión añadida de los cuentacuentos.

El presidente de la Asociación de Libreros, José Sánchez García, ha dado la bienvenida al evento con una breve lectura de 'Había un cuento que contaba el mundo entero', acompañado por el concejal de Educación, Javier Reyero, y por el responsable del área de Cultura, Juan Pablo García.

Reyero ha destacado la importancia de los cuentos para mantener y cultivar la imaginación. Además, ha dicho, “nos ofrecen soluciones creativas a los obstáculos que nos encontramos por el camino”.

“La lectura de historias responden a una liturgia antiquísima que tienen que ver con hacer comunidad”, ha dicho el concejal de Cultura. “Los cuentos llenan por igual a todos los seres humanos a pesar de nuestras enormes diferencias, porque todos somos sus protagonistas”.

La Plaza de San Marcelo acoge este lunes en horario de 11.00 a 20.00 horas la Feria de libros infantiles. Un sinfín de actividades para que los niños leoneses descubran la magia de la lectura.

Etiquetas
stats