Mäbu lleva su propuesta personal al escenario de la sala Retrovisor

Mäbu

L. Castellanos

Las canciones de María Blanco quedan depositadas desde 2008 en Mäbu, su proyecto personal y en el que también están involucrados Txarlie Solano (guitarra y teclados) y César Uña (batería). Se trata de una propuesta que suma elementos procedentes del pop melódico, el rock e incluso la música de cine y que hoy podrá disfrutarse en la sala Retrovisor de León.

Durante el concierto adelantará temas de su próximo trabajo discográfico, además de otros de un repertorio que ha ido encontrando aposento en los discos que ya ha grabado: el EP 'Hallo', que le abrió las puertas de la música y le confirmó ante público y crítica, los elepés 'Buenos días' (2011) y 'Detrás de las luces' (2013), motivo de la gira en la que anda embarcado actualmente y por la que ha acabado en León, y varios singles. Su música, muy reconocida en el ambiente indie, insiste en un aroma íntimo y personal y parte de la necesidad del grupo de alejarse de la convención y lo habitual. Por supuesto, en el directo es donde se puede acariciar la verdadera dimensión de su labor creativa.

María Blanco constituye el embrión original de Mäbu, nombre que supone la sigla del nombre y los apellidos de la cantante: María Blanco Uranga, la hija menor de Sergio y Estíbaliz. Ella siempre ha escrito canciones. Antes de embarcarse en este proyecto, formó parte de un grupo de versiones y más tarde en otro de reggae. Al conocer a Txarlie, decidió dar un nuevo impulso a su propia trayectoria a través de Mäbu.

Radio Lulú, el grupo de Emilio Saiz y Leticia Robles, prologará la actuación de Mäbu con una selección de temas nacidos de la suma del swing con otros elementos musicales.

Lugar: Sala Retrovisor. A las 22.30 horas

Día: 26 de abril de 2014

Entradas: 8 euros

Etiquetas
stats