Luter presenta su nuevo disco, 'Orilla', en El Gran Café

Luter

L. Castellanos

Luter es el alter ego del madrileño Eduardo García Montero, cuyo trabajo creativo se ha ido desplegado fundamentalmente en los universos de la música y la literatura. Como músico formó parte de los grupos Los Reconoces, que fundó en 1994 y al que estuvo vinculado hasta 2006 (uno de sus discos, 'Me lo como puedo', de 2000, disfrutó de la aportación técnica del leonés Juan Carlos Suárez, ex Cardiaco, y ahora mismo técnico de sonido del Auditorio de León), y de Ginevra Benci, este bastante efímero.

Sería en 2007 cuando Luter decide emprender nuevo camino y se aventura en la creación de una nueva banda que acaba denominándose Luter. Es la misma que actuará en El Gran Café y que cuenta ya con tres elepés: 'Añicos' (2008), 'Ignora' (2010) y 'Orilla' (2013). Todos ellos dotados de una induscitible esencia rockera, permite a Luter hacer especial hincapié en su necesidad creativa para confirmar la madurez que posee como músico.

Eduardo García Martín 'Luter' lidera la banda, además de tocar la guitarra, cantar y componer, y cuenta con la colaboración de David Rodríguez 'Fauno' (bajo y coros) y Alejandro Peñalver 'Jandri' (batería y coros). Ellos tres son los componentes de una formación que ha recibido encendidos elogios de la crítica especializada por la coherencia y el carácter intenso de su propuesta.

'Orilla', el disco que está motivando la gira que está emprendiendo por toda España y que le trae a El Gran Café, fue grabado en los Estudios Sonido R-5 de Oricáin (Navarra) y producido por Kolibrí Díaz (Marea), además de contar con las colaboraciones de Rubén Pozo (Pereza), Kutxi Romero (Marea) y el rapero Isusko. Constituye el resultado de un proceso de crowfunding, lo que viene a confirmar los numerosos seguidores que tiene Luter actualmente y que le han consagrado como uno de los nombres de referencia del rock nacional.

Coincidiendo con la aparición de 'Orilla', Luter publicó su segundo poemario, 'Como si nunca existieran fronteras en los besos', una selección de algunos de los poemas del artista madrileño realizados entre 2007 y 2011 prologada expresamente por Kutxi Romero y publicada por Desacorde Ediciones.

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 16 de enero de 2014

Entradas: 10 euros en taquilla y 8 anticipada (La Mona se viste de Seda)

Etiquetas
stats