Los 'Lúcidos bordes de abismo' de los Panero según la visión de Luis Antonio de Villena

Libro Lúcidos bordes de abismo de Luis Antonio de Villena

Alfonso del Río Sánchez

La saga de los poetas astorganos Panero, a pesar de que ya han fallecido, todavía dan juego y son motivo de tema e inspiración para escritores. Este es el caso que hoy nos ocupa, referido al último libro publicado, titulado: 'Lúcidos bordes de abismo', escrito por Luis Antonio de Villena, bajo el sello de la Fundación José Manuel Lara.

Este libro trata sobre la relación personal del autor, Antonio de Villena con los miembros de la familia Panero, más con unos que con otros.

La Saga de los Panero —los poetas, Juan Luis y Leopoldo María, el hermano menor Michi, la madre Felicidad Blanc y la figura ausente del padre, el también poeta Leopoldo Panero— reunió una mezcla agónica e irrepetible de talento, teatralidad, excesos y transgresiones. Contada en primera persona, esta semblanza colectiva se construye a partir de los recuerdos personales de Luis Antonio de Villena, que sigue el rastro de los integrantes de la familia desde la escenificación pública del drama que supuso el estreno de 'El Desencanto' —el famoso documental de Jaime Chávarri— hasta la muerte de cada uno de ellos, en un relato sincero, íntimo y apasionado que rescata tanto los momentos de lucidez como las bajadas al infierno.

El libro es así biográfico o autobiográfico, pero no sólo.

Luis Antonio de Villena, es poeta, narrador, ensayista, crítico literario y traductor.

Etiquetas
stats