Llegan a León las 'Siete canciones populares españolas' de Falla

Emma gomez soprano Hector Sanchez piano

ileon.com

La Sala de Caja España-Duero de la Calle Santa Nonia acogerá este viernes 10 de mayo, a partir de las 20.00 horas, un concierto de canto y piano de la mano de los músicos Emma Gómez y Héctor Sánchez.

El concierto, organizado por la Fundación Eutherpe, se circunscribe dentro de la programación del Ciclo Músicos del Mundo, que se lleva realizando en León desde hace varios meses.

Sobre los intérpretes

Emma Gómez inicia sus estudios de canto con la profesora Ana Docampo en Ourense. Bajo la docencia de María Jesús Sanz en Valladolid, se titula como Profesora de Canto, graduándose con Premio de Honor.

Gana el Primer Premio de Canto en el II Certamen Musical 'Maestro Barrasa' celebrado en Valladolid. Se especializa en el repertorio vocal Renacentista con Carlos Mena; se instruye en el periodo Barroco con David Mason, Gerd Türk y Richard Levitt; profundiza en el repertorio Clásico y Romántico con Nancy Argenta. Realiza asimismo cursos de técnica operística, lied y chanson con José Ramón Arteta, Teresa Berganza.

Héctor Sánchez Ruiz es profesor de piano por oposición en el Conservatorio Profesional de Música de León. En esta ciudad nace y comienza a los ocho años sus estudios de música en el Conservatorio, y con Belén Ordóñez obtiene el Título de Profesor de piano. En el Conservatorio Superior de Oviedo estudia con Francisco Jaime Pantín y obtiene el título de Profesor Superior de Piano. En el Conservatorio del Liceo de Barcelona se gradúa como Profesor Superior de Música de Cámara. En 2003 ingresa en el Conservatorio Sweelinck de Ámsterdam (Holanda) donde amplía su formación durante tres años con David Kuyken.

Ha participado, entre España y Holanda, en más de sesenta cursos y master-clases, destacando las enseñanzas recibidas de Joaquín Achúcarro, Luca Chiantote, Josep Colom, Bart van Oort, Marie-Françoise Bucquet, Andreas Staier, Hakon Austbo, Volker Banfield y Paul Badura-Skoda.

Programa

Primera parte

  • J.S. Bach: Bist du bei mir
  • R. Hahn: À Chloris
  • F. Schubert: Du bist die Ruh, Gretchen am Spinnrade, Ständchen
  • G. Fauré: Clair de Lune, Les Berceaux, Après un rêve

Segunda parte

  • M. de Falla: Siete canciones populares españolas: El Paño Moruno, Seguidilla murciana, Asturiana, Jota, Nana, Canción, Polo
  • E. Granados: La Maja y el Ruiseñor
  • G. Gershwin: Summertime, I got rhythm

Lugar: Sala de Caja España-Duero (C/ Santa Nonia, 4).

Fecha: 10 de mayo, 20.00 horas.

Etiquetas
stats