Un libro recopila los cantares populares que grabó el norteamericano Alan Lomax en la provincia de León

El etnomusicólogo norteamericano Alan Lomax en España.

Redacción ILEÓN

La Fundación Lola Pérez Rivera presenta el 17 de abril del libro 'Alan Lomax en la provincia de León', un detallado estudio y transcripción de las grabaciones de las canciones populares que el etnomusicólogo norteamericano Alan Lomax recopiló en la provincia leonesa a mediados del siglo pasado.

Este libro es continuación del trabajo iniciado por Lola Pérez Rivera, quien fuera catedrática de Etnomusicología del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (COSCYL) y una de las expertas más reputadas en el estudio de la música tradicional de nuestra Comunidad, y cuyo legado está difundiendo la Fundación que lleva su nombre.

El estudio ha sido desarrollado por un equipo de investigadores del COSCYL bajo la coordinación de Julia Andrés Olivera, profesora de Etnomusicología de este Conservatorio, quienes expondrán todos los detalles de su trabajo.

Editado con la colaboración del Instituto Leonés de Cultura y la Fundación Caja de Burgos, la presentación del libro tendrá lugar el miércoles 17 de abril a las 19.30 horas en la Sala Región Leonesa del Instituto Leonés de Cultura (c/Santa Nonia,3-León) y será de acceso libre hasta completar el aforo.

Creada en febrero de 2023, la Fundación Lola Pérez Rivera es una fundación privada sin ánimo de lucro cuyos fines son difundir el legado de la arandina Lola Pérez Rivera, una de las expertas más reputadas en el estudio de la música tradicional de Castilla y León, y recuperar el acervo musical de la Comunidad.

Etiquetas
stats