La leonesa Julia d Velázquez expone sus 'Visiones' a través de 14 fotografías

Fotografía de Julia d Velázquez dentro de la exposición 'Visiones'.

La Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés (sexta planta) inaugura a las ocho de la tarde de este miércoles 'Visiones', una muestra que recorre a través de catorce fotografías la forma de ver el mundo de la joven artista leonesa Julia d Velázquez.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca con la especialidad de escultura, Julia d Velázquez realizó estudios de Imagen y Sonido y ha hecho de la fotografía su modo de vida, tanto a nivel profesional a través de los reportajes de moda y books personales, como artístico, con una amplia obra personal que se ha expuesto espacios como el Museo de León, el Museo Miacale de Gordoncillo o la Casona de Murias de Paredes, entre otros muchos.

'Visiones', la exposición que inaugura esta tarde en El Corte Inglés, recopila catorce trabajos realizados en los últimos años (dos marinas, dos bodegones y diez retratos) y con una conexión común, según la autora, que no es otra que una manera de ver el mundo.

“Todos los artistas, sean de la disciplina que sean, son dueños de un imaginario propio y se ven en la necesidad de narrar y expresar sus visiones de un modo sintetizado y comprimido por medio de un lenguaje en el que ellos se sientan cómodos”, explica la artista.

“Una Marina inspirada por el terror obsesivo de Lovecraft hacia el mar —dice Julia d Velázquez— es interpretada en mi cabeza por esa ventana que mira al horizonte donde se desdibuja la ciudad que lo ve partir; un par de bodegones enfrentados por el propio aspecto de los objetos que encierra, pudiendo ser los dos similares en uso, pero alejados por la nobleza y amabilidad de su apariencia. Los retratos también buscan conectarse a esa visión propia del mundo que me rodea, la sobre valoración de lo estético, la representación del mundo interior de una persona cualquiera. Todas las imágenes que muestra la exposición son sacadas de una manera de mirar y reflexionar sobre la realidad más cotidiana”, concluye.

Etiquetas
stats