El leonés Ricardo Magaz explora la España negra en su nueva publicación ‘Crónicas del nueve parabellum’

Carlos S. Campillo / ICAL El escritor y criminólogo, Ricardo Magaz

'Crónicas del nueve parabellum' es el nuevo libro del leonés Ricardo Magaz que acaba de lanzar a las librerías el sello Eolas Ediciones. Un cuaderno de bitácora donde el autor vuelca historias y casos que ha vivido en primera línea o que ha examinado directamente para las televisiones, los periódicos y las emisoras de radio, porque “todo el mundo lleva un lobo dormido dentro”, reconoce. En esta publicación se pueden encontrar artículos, tribunas, columnas, análisis, prólogos, argumentarios de trabajo para los medios, o viajes, que son los que nutren esta selección particular de textos con alma criminológica que da testimonio real de la España de género negro.

Dos capítulos especiales cierran las páginas de la obra. Uno dedicado al asesinato de la que fuera presidenta de la Diputación de León y del PP en la provincia leonesa, Isabel Carrasco, y otro al crimen de la peregrina Denise Pikka Thiem en el Camino de Santiago, que Magaz estudió e investigó a pie de obra con la solvencia de un profesor de fenomenología criminal y el pulso de un escritor. 'Crónicas del nueve parabellum' culmina así la trilogía compuesta por 'Ora la espada, ora la pluma', elegido Libro del Año 2006 en su género por la Asociación de la Prensa, y 'Garófalo o la lesión de los sentimientos', que vio la luz en 2007.

Magaz escribe desde hace años en numerosos medios de comunicación. La Razón y El Mundo, la revista Fundación de Policía o la gaceta de la Sociedad Científica Española de Criminología, entre otras publicaciones, abrigan sus textos. Colabora también con sección propia en emisoras de radio y participa asiduamente como analista de sucesos criminales en Antena 3, La Sexta, TVE y RTVCyL.

Etiquetas
stats