El leonés Daniel Verbis presenta el miércoles su poemario ‘Orfandad’ en la galería de arte Ármaga

El poeta leonés Daniel Verbis.

El artista leonés Daniel Verbis presentará el miércoles 4 de enero su poemario ‘Orfandad’ en la galería de arte Ármaga de León a partir de las 19.30 horas. Para Daniel Verbis, “el poeta es un sujeto huérfano retirado de la vida en sociedad que solo a través de la creación artística puede ser redimido de su lejanía, por lo que para salvarse deberá recurrir al disfraz de la imaginación o a la vergüenza de la confesión”. Así lo manifiesta en esta última obra, de Eolas Ediciones.

Para Daniel Verbis, el poeta es un sujeto huérfano, un sujeto retirado de la vida en sociedad que solo a través de la creación artística puede ser redimido de su lejanía. Para salvarse, ese sujeto en construcción, deberá recurrir al disfraz de la imaginación o a la vergüenza de la confesión. En 'La orfandad', el autor se hace un traje a medida pero con los retales de una memoria desamparada, de una memoria alimentada por el desasosiego. 

Verbis encuentra en el verso libre algo así como un camino de salvación, la liberación del individuo que recupera su intimidad oculta en un tiempo sin edad. A través de su poesía Daniel Verbis parece conjurar la afonía del sujeto afligido que sabe que muerte y nacimiento tienen el mismo acceso, del sujeto herido que sabe que se escribe, se pinta o se grita porque el silencio es un rincón demasiado doloroso.

Etiquetas
stats