León, referencia de poesía nacional

Le Pasquin poético

ileon.com

Esta noche del día 2 enero, a partir de las 21:00 horas en el Chelsea Bar (C/ Varillas 5), se retomará una nueva 'estación' dentro del programa de 'Le Pasquín poético', el ciclo de poesía que arracó en diciembre y que aún tiene diversas citas en este mes del nuevo año.

En concreto, dentro del ciclo de poesía organizado por el Ayuntamiento de León, la actividad coordinada por Rafael Saravia contará con la presencia del poeta granadino Miguel Ángel Contreras y el poeta turolense Ignacio Escuín, con lo que la cita hoy se consolida dentro del panorama nacional.

Como siempre, después de la lectura de los poetas invitados, se abrirá el micro para que quien desee leer sus textos pueda hacerlo en un marco donde la poesía nacional se da cita. José Miguel Contreras, nacido en 1968 en Guadix (Granada), licenciado en Filología Hispánica, profesor de Lengua y Literatura españolas en enseñanza secundaria e investigador especializado en literatura del Siglo de Oro, fue inscrito inicialmente a la estética cuántica por ser uno de los autores que en 1999 firmaron el Manifiesto de Estética Cuántica, junto a escritores como Gregorio Morales. Como poeta publicó en Madrid en 2012 'Libro de precisiones'.

Por su parte, Ignacio Escuín (1981, Teruel), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Zaragoza, doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada (Universidad de Zaragoza) y fundó y dirigió durante años 'Eclipse. Revista literaria universitaria', para después crear y dirigir la editorial Eclipsados, con sede en Zaragoza y colecciones de poesía, narrativa y ensayo. Entre su obra poética se encuentran los libros: Profundidades (2005), Ejercicios Espirituales (2005), Pop (2006), Couleur (2007), Americana (2008), Habrá una vez un hombre libre (2010) o El libro de Oriana (2012). Acaba de concluir su primer proyecto audiovisual, el documental “Café Niké: Oficina Poética Internacional”, junto a Francisco Bernal, Jara Boné, Indiana Caudillo y David Hernández.

Etiquetas
stats