León será una de las opciones favoritas para el nuevo turismo nacional

turismo en león

La crisis sanitaria provocada por la aparición y extensión del coronavirus provocará que este verano lo que prime sea el turismo nacional. Así, aunque todavía hay que esperar a las recomendaciones sanitarias gubernamentales, todo parece indicar que en los próximos meses los españoles optaremos por conocer otros territorios de nuestro país.

En los ránquines de turismo nacional, Castilla y León siempre ha estado entre las primeras posiciones, una situación que no ha cambiado durante estos meses de incerteza y paralización económica. Según el Barómetro Turístico Braintrust, el 10% de los españoles señalan Castilla y León como su destino predilecto de vacaciones para este 2020. En este sentido, su capital, la ciudad de León, constituirá uno de los lugares predilectos para los visitantes. La ciudad ofrece muchas posibilidades, que se pueden conocer realizando algunos free tours León A continuación, abordamos brevemente algunos de los monumentos que convierten a León en un destino altamente atractivo.

La Casa Botines

Esta imponente obra de Antonio Gaudí es uno de los emblemas de la ciudad de León. Construida a finales del siglo XIX, entre los años 1891 y 1892, el edificio es una de las tres obras que el arquitecto realizó fuera de Cataluña. De estilo neogótico con influencias modernistas, actualmente acoge el Museo Gaudí Casa Botines, que cuenta con una colección permanente y exposiciones itinerantes. Para conocer todos los detalles sobre el edificio y su construcción, empresas como Guruwalk idean rutas repletas de cultura para conocer en detalle la ciudad de León y sus monumentos.

La Catedral de León

La Catedral de Santa María de la Regla Este impresionante edificio cuenta, además, con una de las mayores colecciones de vidrieras medievales del mundo. Con todo, lo que más impresiona de esta catedral es su imponente fachada, que la hace destacar frente al resto de edificios de la zona. Situada en el Casco Antiguo de León, la catedral y la plaza en la que se encuentra es uno de esos lugares mágicos de la ciudad.

El Palacio de los Guzmanes

Sin duda, otro de los edificios icónicos de León. Ubicado junto a la Casa Botines, este palacio renacentista del siglo XVI es una obra del maestro Rodrigo Gil de Hontañón. Declarado en 1963 Monumento Histórico (BIC), hoy en día acoge oficinas de la Diputación Provincial de León. Para los más curiosos, el edificio contempla la posibilidad de hacer visitas de pago.

El antiguo convento de San Marcos

Como su nombre indica, antiguamente este edificio albergó el antiguo convento de San Marcos, pero hoy es un parador nacional de cinco estrellas. Considerado uno de los monumentos más importantes del Renacimiento español, el convento acoge el Museo de León, que recoge la historia de la provincia a través de disciplinas como la arqueología, el arte y la etnografía. El antiguo convento es uno de los lugares que, entre otros, convierten a León en un destino perfecto para realizar una pequeña escapada cultural.

Etiquetas
stats