León ES moda

enlavida

Nuria V. Martín

Con la positividad hasta en el nombre, Olga Alegre dejó su faceta de ingeniera agrícola para abrir su boutique hace dos años y medio. Se decidió por una tienda de ropa porque le gustaba mucho la moda y aprender todo lo que podía de manera autodidacta. Con ayuda de su grupo de amigas eligió el nombre, En La Vida, y decoró el local con cosillas que iba encontrando por ahí pero que les daba su toque personal, adquiriendo un valor sentimental, para sentirse como en casa, así todo el que atravesara la puerta entraría en el hogar de Olga.

El escaparate del talento leones

En La Vida tiene ropa y complementos de marcas que a Olga y a su entorno le gustan. “Siempre es mucho más fácil ofrecer productos que una misma se pondría, sin olvidarme de las necesidades de mis clientas” nos confiesa, “de hecho muchas de esas firmas son leonesas de gente que conozco y aprecio. Mi negocio es un mostrador del talento que hay en esta tierra, que se merece una oportunidad antes de emigrar”.

En este tiempo también ha sabido valorar el gusto de sus clientas y por ello cuenta con artículos que le demandan con marcas como Marrón y Negro, Diecisiete by Sara o Las pájaras, que son 100% leonesas. Amplía la oferta con firmas que no se ven mucho por León, trae partes de colecciones de Minueto, Ese o Ese, Titis Clothings, Spanish and Sister, The Code, A biciclette, Panambi o Lucía Be tanto en ropa, bisutería y complementos.

Las flores combinan con los lunares

Olga está a la última, siempre está buscando novedades por las redes sociales y visita ferias para poder traer a León la moda que se lleva. Se pueden encontrar camisetas y camisas para chicos o alguna prenda de bebé, pero sobre todo las chicas tienen en En La Vida su fondo de armario. Sobre todo está especializada en moda femenina para el día a día teniendo en cuenta que ningún día es igual ni cómo se siente una. La ropa ha adquirido un valor emocional, por el simple hecho de ponerse algo de rojo en un día difícil puede aportar esa seguridad que se necesita para sobrellevarlo mejor, para ello la ropa hay que saber llevar.

En La Vida tiene modelos para eventos especiales pero alejándose de los brillos y pomposidad de los vestidos de fiesta que sólo se pondrán una o dos veces. Olga siempre asesora a las clientas para que se decidan por prendas cómodas y prácticas. “No todo vale para cualquier ocasión y no me refiero a combinar flores con lunares, está muy bien, no hay que darle tantas vueltas si te gusta cómo queda. Me refiero a que si tienes niños pequeños no te lleves una falda corta porque te vas a agachar mil veces a cogerlo sin pensar en el largo de la falda, por ejemplo...” nos aconseja Olga. Su visión profesional hace que las clientas salgan de la tienda con la mejor opción para cada una, con un “Gracias” y una sonrisa de despedida. Hasta Pronto.

La pasarela está en la calle

En La Vida forma parte del Barrio, con una gran acogida del vecindario en particular y los leoneses en general, Olga ha apreciado en estos dos años y medio el cambio que ha dado León. “La calle está mas vacía, incluso los sábados por la mañana. Ya no depende ni de la climatología, sino del propio descenso poblacional” comenta pensativa, “para el pequeño comercio es duro y también ”triste“ no tener tanta vida en las calles, cuesta vender pero se lucha y se va logrando, cada uno a su manera”. El público de En La Vida, una chica de entre 20 y 35 años, es el que más esta notando este momento complicado para la provincia.

El arte de ir de compras y disfrutar de mirar, tocar y probar ha cambiado, por la crisis y el incremento de la comprar por Internet, al comercio local le ha tocado reinventrarse, que tampoco ha venido mal. A pesar de ello En La Vida mantiene las rebajas de siempre, el 7 de enero y 1 de julio, porque sus precios son asequibles toda la temporada. “Hay que hacer ver al cliente de que los productos, y más los artesanos, tienen un valor. ” En La Vida siempre apostará por demostrar al leonés que lo que tiene en casa es de calidad y con unos diseños más originales ¿quién va a saber mejor que nosotros que nos sienta bien? Nadie, pero si te asesoran En La Vida, lo bordas.

Dirección: Calle López de Vega 3

Horario: De lunes a viernes de 10:30 a 14:15 h. y de 17:00 a 20:45 h. los sábados de 10:30 a 14:30 h.

Teléfono: 987 04 42 12

Facebook: https://www.facebook.com/enlavidaleon/?fref=ts

Instagram: https://www.instagram.com/enlavidaleon/

Pinterest : https://es.pinterest.com/enlavida/

Google: https://plus.google.com/u/0/b/105561145888165778339/+EnLaVidaLe%C3%B3n

Etiquetas
stats