León celebra por primera vez el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

ileon.com

El nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, cuyo aniversario se celebra el próximo dos de abril, es el escogido por el IBBY (Internacional Board on Books for Young People) para celebrar cada año el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. En cada edición es uno de los países miembros el que se encarga de la edición del cartel anunciador y el mensaje, que se dirige al fomento de la lectura entre los niños y los jóvenes. Este 2012, el encargado ha sido Méjico.

Este año, por primera vez, la Asociación de Libreros de León y provincia quiere sumarse a la conmemoración de este día, para lo que han organizado un extenso programa de que ocupará la mayor parte del día y en el que están invitados todos los niños y niñas de León.

El presidente de la Asociación, José Antonio Sánchez, acompañado por los concejales del Ayuntamiento de León encargados de las áreas de Cultura y Educación, Juan Pablo García y Francisco Javier Reyero, serán los encargados de trasladar el mensaje de este año a los más pequeños, a través de la lectura de un texto realizado por el autor Francisco Hinojosa, que lleva por título 'Había una vez un cuento que contaba el mundo entero'.

La Plaza de San Marcelo será el centro de las actividades que se desarrollarán desde las 11.00 hasta las 20.00 horas del 2 de abril. Entre ellas habrá cuentacuentos, la escritura de libros que comenzaran autores dedicados a este tipo de literatura y que continuarán los jóvenes que se acerquen a la plaza, un taller de ilustración a cargo de Lolo y Juárez y firmas de libros, entre otras muchas. Alrededor de 20 libreros leoneses también compartirán este día con los niños y niñas de León.

Etiquetas
stats