La Fundación Eutherpe organiza este lunes en el Auditorio de León el Concierto por Ucrania

Auditorio de León. / Peio García / ICAL

La Fundación Eutherpe se une a la ola de solidaridad con Ucrania y organiza en León el Concierto por Ucrania para ayudar a los refugiados de ese país. Tendrá lugar el lunes 28 de marzo, a las 20.00 horas en el Auditorio Ciudad de león, con la colaboración del Ayuntamiento y la empresa de logística Transleyca. La recaudación se enviará íntegra a Caritas Internacional.

Las entradas tendrán un precio simbólico desde 10 euros y podrán adquirirse, a partir de la próxima semana, a través de la página web del Auditorio o directamente en las taquillas.

Para facilitar la colaboración de quienes no pueden asistir al concierto, la organización ha habilitado una fila cero donde hacer donaciones a través de la cuenta corriente de la Fundación Eutherpe en Caixabank: ES66 2100 2115 3102 0036 6676, indicando en el concepto Concierto Ucrania.

En el concierto participarán instrumentistas y cantantes residentes en nuestro país y nacidos en Ucrania, Rusia y España. Con su música y por medio de la voz y el piano trasladarán el sinsentido de una guerra que está dejando miles de víctimas civiles a su paso.

El programa incluirá algunas de las mejores obras de la música vocal e instrumental: fragmentos de La Pasión según San Mateo de Bach, arias y dúos de Verdi y Tosti, interpretaciones para piano de Rachmaninov y canciones populares ucranianas. El himno de Ucrania pondrá final a esa noche de música por la solidaridad.

Lunes 28 de marzo. 20.00 horas

Auditorio Ciudad de León. Avenida de los Reyes Leoneses, 4

Entradas: desde 10 euros

Etiquetas
stats