Last Fair Deal inunda de blues-rock y rock sureño el pub Hectorín

Last Fair Deal concierto

L. Castellanos

Last Fair Deal es el nombre de la banda vasca de blues-rock y rock sureño que visita hoy Hectorín Café-Pub (en pleno Barrio Húmedo, donde estaba La Sal). Gonzalo Portugal (voz y guitarra), Iker Arbizu (bajo) y Virginia Fernández (batería) son los integrantes de este grupo, poseedor de dos discos: 'Last Fair Deal' (2011) y 'Once' (2013). Y precisamente será los temas de estos álbumes, sobre todo del segundo, los que den contenido a la nueva apuesta de músico en vivo de Hectorín.

'Once' fue grabado en directo por el productor Saúl Santolaria y es depositario de la energía de que siempre ha hecho gala este power trío bilbaíno. Su sonido tiene ecos de aquellas bandas tan enérgicas de los sesenta y los setenta y así quedará demostrado a lo largo de la actuación de hoy en tierras leonesas.

En 2.011, tras la grabación de su primer álbum, fue seleccionados en el XXIII Pop Rock Villa de Bilbao para participar en su fase final. Este concurso reconoció a Gonzalo Portugal como el mejor guitarrista. También, ese mismo año, fue ganador del XI Concurso Pop-Rocl de Leioa. Tras rendir tributo a Rory Gallagher en el teatro Campos de Bilbao dentro del ciclo Izar & Star en junio de 2013, fue citado para tocar en el XVI International Rory Gallagher Tribute de Amsterdam en marzo de 2014, donde fue halagado como uno de sus grandes hallazgos. Ha tenido oportunidad de compartir escenario con Horisont, Guadalupe Plata, Capsula, Belako, La Fuga, Sex Museum, Dead Bronco y Quaoar, entre otros.

Vídeo del tema 'Nobody':

Lugar: Café-Pub Hectorín. A las 23 horas

Día: 13 de diciembre de 2014

Entrada: 6 euros

Etiquetas
stats