Laciana vive su día más grande

ileon.com

Villablino acoge el próximo día 17 de agosto el 'Día de Laciana', una jornada repleta de actividades que pretenden exaltar el potencial y las tradiciones de la comarca.

A las 11:00 horas se realizará la apertura de la fiesta con la proyección del vídeo 'La Matanza tradicional en Casa Moña', de Raíces Lacianiegas, a la que seguirá, una hora más tarde, la presentación del Mantenedor 'Marcelino' de Radio Laciana.

Aproximadamente a las doce y media de la tarde la alcaldesa, Reina y Damas de San Roque 2011 inaugurarán de forma oficial la jornada, acto que dará paso al concierto de la Coral Santa Bárbara, filandón literario en patsuezo y bailes tradicionales.

A las 14:00 horas se realizará la comida de hermandad de Raíces Lacianiegas, que será la antesala para las actividades de la tarde. Entre éstas destacan la muestra de mastín español (17:00 horas), teatro a cargo del grupo 'El Escarpín' (17:45 horas), canto del ramo y bailes tradicionales (19:00 horas) y la Carrera de la rosca (20:00 horas).

La jornada finalizará a las 20:30 horas con una actuación de la Coral del Centro de Día para las Personas Mayores de Villablino.

Etiquetas
stats