Kurt Baker lleva hoy su arrollador directo a El Gran Café

Kurt Baker Combo

L. Castellanos

En el Purple del año pasado no hubo margen al error. Kurt Baker siempre responde. Allí estuvo el músico de Portland, afincado de Madrid, recreando un tipo de power pop y pub rock muy personal que constituye la consecuencia de una biografía bien nutrida y donde su labor en grupos como The Leftovers y The Kurt Baker Band resulta especialmente destacable y estimulante. Hoy regresa a León para formalizar sobre el escenario el acto de presentación de su último disco, un directo titulado 'Muy Mola Live!' que ha publicado el sello madrileño Ghost Highway Recordings. Se grabó a lo largo de la gira americana que realizó el año pasado e incluye un total de once canciones, algunas de ellas auténticos clásicos en el repertorio de Baker, alguna versión y también nuevas composiciones.

Kurt Baker, que ya prepara nueva grabación para este año que entra, disfrutará hoy en El Gran Café de la colaboración y el concurso de tres músicos leoneses para concretar y materializar la actuación. El bajista Juancho Lopez ( Paul Collins Beat , Peralta , The Crepitos , Bummer , Thunderbolts....), el guitarrista Jorge Colldan ( Holy Sheep , The Flash , The Bright....) y el batería Sam Malakiam ( Alrighters , Platillos Volantes ), a los que avala una amplia trayectoria y experiencia incuestionables, serán quienes arropen hoy al norteamericano a su paso por León y quienes también le acompañarán durante el periplo que sostendrá estos días por escenarios españoles para dar a conocer su disco y reencontrarse con sus seguidores.

Baker promete sobre todo mucha acción. El es un auténtico animal sobre el escenario que se deja la piel gracias a una personalidad realmente arrolladora e instruida en una vocación hacia su oficio de músico realmente indestructible. Ahí estará su propuesta, una suerte de pub rock sometido a los vaivenes de numerosas influencias, para alegrar a los asistentes a un concierto que promete mucha energía y buenas dosis de diversión.

Página web de Kurt Baker: https://kurtbaker.bandpage.com/

Facebook de Kurt Baker: https://es-es.facebook.com/KurtBakerMusic

Lugar: El Gran Café. A las 22 horas

Día: 29 de diciembre de 2014

Entradas: 6 anticipada (Elektra Comics, El Gran Café); 8 en taquilla

Etiquetas
stats