Kanya Enmarcación acoge la exposición 'Caligrafiando-ando'

Expo Kanya

La caligrafía es un arte con una indudable vertiente medieval, pero con plena vigencia en el siglo XXI, en este momento que vivimos de lo digital y la inmediatez, 'se ha puesto de moda', tal vez por su proceso técnico artesanal, tal vez por lo único del trabajo manual.

Este concepto es lo que se ha pretendido transmitir en los seis años del Curso de Caligrafía e Iluminación de la ULE y en los talleres y clases que Jesús G. Gigosos imparte a lo largo de la geografía nacional. Podemos encontrar más información sobre él en la página web calami.es y en su taller artesano en Fresno de la Vega.

“Su práctica es tremendamente enriquecedora, relajante, creativa y con unos resultados espectaculares desde un primer momento”, comenta el maestro calígrafo.

Este año, como puente entre el final del curso y el que esta iniciándose, plantea hacer una exposición con trabajos de los alumnos, casi todos de este año y en su mayoría del curso de la ULE, para así mostrar la evolución creativa de ellos y las bondades que siempre menciona tanto a los propios alumnos, cómo al público que acuda a ver la exposición 'Caligrafiando-ando' en Kanya Enmarcación (C/ Monasterio, 5).

La inauguración, que tendrá lugar este viernes, estará acompañada por una degustación de vinos de la Bodega Pardevalles

+ info sobre Jesús Gigosos

+ info en el evento de Facebook

Etiquetas
stats