El Kanka lleva su estilo próximo e irónico a El Gran Café
A Juan Gómez Canca le llaman 'El Kanka' y con este apelativo se ha quedado, al menos en lo que se refiere a asuntos musicales. Es de Málaga aunque lleva ya un tiempo afincado en Madrid. Pertenece a la nueva hornada de cantautores españoles y su talento ha sido reconocido en numerosos certámenes y festivales. Con poco más de 30 años disfruta ya de una dilatada trayectoria avalada por un puñado de canciones que disfrutan de proximidad e ironía y son depositarias de historias con las que el oyente puede perfectamente identificarse.
El Kanka, además de su nombre artístico, es la denominación de un proyecto propio que sirve de compendio a un sello personal donde se funden diferentes estilos y donde asoman aires cotidianos y cercanos. En 2013 publicó su primer elepé, 'Lo mal que estoy y lo poco que me quejo', donde quedaba perfectamente acuñada su concepción de la música y del hecho creativo y gracias al cual fue abriéndose a toda clase de públicos. A partir de ese momento, la andadura del malagueño ha sido realmente intensa y son miles y miles los kilómetros que ha sumado para compartir su música con los numerosos seguidores que ha ido atesorando al cabo del tiempo.
Hoy visita el escenario de El Gran Café en formato trío. Lo hace un año después de ver la luz su segundo disco, 'El día de suerte de Juan Gómez', publicado bajo el proceso de micromecenazgo. Por supuesto, las canciones de los dos álbumes constituirán el eje, más del segundo que del primero, sobre el que irá desenvolviéndose un recital en el que El Kanka volverá a hacer alarde de su especial capacidad para estrechar lazos cómplices con el público.
Página web
Vídeo del tema 'A desobedecer'
https://www.youtube.com/watch?v=l39yOhqsGMI
Lugar: El Gran Café. A las 22 horas
Día: 3 de junio de 2015
Entradas: 10 euros anticipada (El Gran Café, La Mona Se Viste de Seda); 12 euros taquilla